Portatil.jpg

3 razones para invertir con un roboadvisor


28.09.2021

Escrito por: Popcoin


Vivimos tiempos en los que la tecnología se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día. Cada vez más, tendemos a utilizar estos avances para automatizar tareas como encontrar nuestra casa a la temperatura perfecta cuando volvemos del trabajo, aspirar el suelo, comprar en una tienda sin pasar por caja... Ahora estos avances han llegado al mundo de la inversión gracias a los roboadvisors.

¿Qué es un roboadvisor?

En Popcoin Magazine ya hemos explicado alguna vez que son los roboadvisors, pero son gestores automatizados que proporcionan asesoramiento financiero y gestión online de carteras de inversión mediante la utilización de tecnología y con una mínima de intervención humana.

Quizás te interese: 10 ventajas de invertir con un roboadvisor

Los roboadvisors utilzan algoritmos para ayudar a sus clientes a realizar las inversiones más convenientes, teniendo en cuenta factores tan importantes como la tolerancia al riesgo o el plazo en el que se desea realizar la inversión. Algunos roboadvisors funcionan de manera estrictamente automática. Otros, como Popcoin, combinan la automatización con el asesoramiento de un equipo de expertos como el Departamento de Análisis de Bankinter.

3 razones para invertir con un roboadvisor

Existen muchas ventajas por las que comenzar a invertir de la mano de un roboadvisor, pero vamos a ver las razones más relevantes para contratar un roboadvisor:

1 Sencillez

La percepción general de la gestión de inversiones es que se trata de un mundo muy complicado. Es necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo para adquirir los conocimientos que nos permitan obtener rendimiento a nuestra inversión. Los roboadvisors eliminan esta dificultad, transformando la experiencia de invertir en algo sencillo, dinámico y atrayente. En Popcoin simplemente fijas tu objetivo de inversión, eliges si quieres conseguirlo mediante una cartera de fondos gestionados o una de fondos indexados, y realizas tu aportación.

2 Cantidad mínima de inversión

Mientras otros sistemas de inversión exigen cantidades mínimas muy elevadas, un roboadvisor elimina esta barrera de entrada. De esta manera, los inversores con menor patrimonio pueden comenzar a invertir de manera diversificada -en el caso de Popcoin, la cifra de entrada es de 1.000 euros- aunque, cada vez más, los inversores con grandes patrimonios también utilizan esta manera de obtener rendimiento por su capital.

Del mismo modo que la cantidad mínima de inversión, las comisiones por gestión de la cartera también son realmente bajas. En Popcoin, las comisiones depeden de la tipología de la cartera de fondos. En el caso de las de fondos gestionados, la comisión es de un 0,6%, y en las de fondos indexados de un 0,4%.

3 Tranquilidad

La automatización de la localización de activos -la estrategia por la que se decide cómo distribuir las inversiones entre las diferentes clases de activos que existen- permite no depender tanto de las emociones humanas a la hora de tomar decisiones y así se construyen carteras de inversión mucho más eficientes en el largo plazo.

Además, en el caso de Popcoin, el Departamento de Análisis de Bankinter se encarga de revisar continuamente la composición de las carteras. Esta revisión es lo que se conoce como rebalanceo de una cartera de inversión.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos