Saltar a zona de contenidos
Preguntas frecuentes tarjetas

¿Cómo puedes conseguir, gratis, una tarjeta de crédito?

La mayoría de las entidades bancarias proporcionan tarjetas de crédito sin cuota de emisión o mantenimiento al domiciliar la nómina. En otras ocasiones, la tarjeta puede ser gratis si elijes una modalidad de pago aplazado o si cumples algún otro requisito.

En el caso de domiciliar tu nómina en un banco, las tarjetas de crédito suelen llevar grandes beneficios asociados al pago de intereses, cuota de mantenimiento anual o semestral, seguros de viaje, vida, una bonificación que te permite recuperar un % del importe invertido en tus compras, vínculos comerciales con otras marcas como gasolineras, restaurantes, supermercados, agencias de viajes, etc., que te permiten obtener descuentos especiales.

Por el contrario, al contratar una tarjeta de crédito en una entidad financiera por libre, sin productos asociados, seguramente tendrá gastos, intereses más elevados y puede que su aprobación o límite de crédito se vean afectados en función de tu perfil de ingresos. Domiciliar la nómina para tener una tarjeta de crédito es la opción más recomendada. Los bancos suelen tener productos financieros muy competitivos y con grandes rendimientos de cara al cliente. Es muy importante que sepas que algunos bancos solo proporcionan tarjetas de crédito gratuita el primer año, por lo que debes tener muy controlado las condiciones para evitar sorpresas a largo plazo. Lo mejor es que te informes correctamente de las condiciones antes de contratarla.

También, debes tener en cuenta que, aunque consigas una tarjeta de crédito gratuita, es decir, sin cuota anual, tendrás que pagar intereses si decides utilizar alguno de los métodos de pago aplazado: pago por cuota fija mes a mes, pago por porcentaje, o si retiras efectivo a cuenta del crédito.

Y, recuerda, las tarjetas de crédito también pueden convertirse en tarjetas virtuales vinculándolas a tus dispositivos móviles mediante distintas aplicaciones: Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, etc. Este sistema, además de facilitar tener siempre las tarjetas contigo, vayas donde vayas, te proporcionará mayor seguridad.

Tarjetas de crédito Visa o MasterCard

Si quieres contratar una tarjeta de crédito para pagar tus compras a plazos, deberás elegir una tarjeta que te permita comprar en todos los establecimientos del mundo con seguridad y garantía. Tener una tarjeta VISA o una tarjeta MasterCard es tener carta abierta para poder pagar en la gran mayoría de los establecimientos comerciales del mundo. Son ideales a la hora de viajar, ya que suelen tener asociados seguros muy interesantes, tanto de viaje como de accidentes y, además, como ya hemos mencionado anteriormente, convenios con otros establecimientos para disfrutar de otros beneficios extras asociados a estos métodos de pago.

Además

Tarjeta a Plazos

COMPRA SMART: fracciona uno o varios gastos de tu tarjeta sin modificar sus condiciones. Paga a tu ritmo.
saber más sobre compra smart

Gestiona tus tarjetas

Fracciona de manera puntual una o varias compras o, traspasa dinero desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente.
saber más sobre servicios smart