Saltar a zona de contenidos
Preguntas frecuentes cuentas

¿Qué beneficios tiene una cuenta nómina para funcionarios?

Cuenta nómina

La cuenta nómina es uno de los productos que las entidades bancarias adaptan al perfil específico de los funcionarios, complementándolos con ventajas y descuentos especiales por el mero hecho de ser trabajadores del estado. Pero vayamos al principio. Cuando vamos a contratar algún producto financiero, siempre lo tendremos más fácil cuanto más estable y segura sea nuestra fuente de ingresos. Por este motivo, algunos colectivos como los funcionarios, se benefician de múltiples facilidades que las entidades les proporcionan: su estabilidad financiera les hace ser los candidatos perfectos para los bancos, que diseñan ofertas especialmente atractivas para ganárselos. Así, estos productos y servicios les proporcionan ventajas específicas atendiendo a su perfil de buenos pagadores, ya que la entidad se asegura que cumplirán las condiciones de manera segura.

Entre todos estos productos destacan, entre otros, los préstamos al consumo con intereses más bajos (TIN y TAE); los préstamos hipotecarios con tipos más competitivos, mayor financiación (hay algunos que incluso financian hasta el 100% del valor de la compra) o menor vinculación; o unas cuentas nómina con tarjetas sin comisiones y descuentos exclusivos.

En definitiva, una extensa gama que permite a los funcionarios disfrutar de ventajas de manera directa y mantenida en el tiempo por el hecho de domiciliar sus ingresos; y que además les sitúa en una posición privilegiada a la hora de negociar con sus entidades, por el hecho de ser un público muy disputado por los bancos.

Y ahora, volvamos a las cuentas nómina. En primer lugar, hay que destacar que existen unos requisitos de contratación para el público general: ser mayor de edad y disponer de una cantidad mínima (no muy elevada) para ingresar inicialmente. Además, como clientes deberemos informar a nuestros pagadores de que, desde el momento de la apertura de la cuenta, deberán domiciliar ahí nuestro salario. Aparte de estos requisitos básicos, después cada entidad establecerá sus propias condiciones, ya sea una determinada permanencia, un determinado ingreso inicial, un gasto mínimo de la tarjeta asociada… Y si venimos de otra cuenta nómina, convendrá que revisemos bien las condiciones de permanencia y los posibles gastos y penalizaciones que puede implicar el cambio.

Ahora bien; si estas cuentas son para funcionarios del estado, hay que destacar que, por el mero hecho de percibir un salario sujeto a poco cambio, lo más probable es que los funcionarios cumplan automáticamente las condiciones asociadas a estas cuentas. Estos productos les permitirán controlar su operativa y gestiones diarias (emisión o ingreso de cheques, transferencias, domiciliaciones de pagos, anticipos de nómina y tarjetas de débito y de crédito, entre otros servicios). Y además, obtener más rendimiento de su nómina o pensión y mayor rentabilidad para su patrimonio depositado.

Además, es frecuente que las entidades les ofrezcan beneficios adicionales y descuentos para funcionarios, tales como la exención de comisiones en la retirada de efectivo; en la emisión de tarjetas; en la devolución de recibos; en el ingreso de cheques; o en las transferencias en la zona SEPA. Y, además les obsequiarán con otras bonificaciones y descuentos en comercios, gasolineras y empresas asociadas al ocio.

Muface

Muface es la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado; un organismo público que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios de España (sanidad, pensiones, etc.). Para entendernos, Muface es un régimen especial independiente del régimen general de la seguridad social, y también este colectivo específico de funcionarios cuenta con sus propias cuentas nómina y descuentos a funcionarios ofertadas por algunas entidades.

Además

Cuenta nómina

Mejora tu nómina con mejores ventajas, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento.
Saber más sobre cuenta nómina

Cuentas

Descubre nuestra gama de cuentas corrientes y sin comisiones Bankinter para particulares.
Saber más sobre cuentas