Diccionario de fondos de inversión

Glosario con términos económicos sobre los fondos de inversión.

Ponemos a tu disposición esta herramienta digital con términos financieros, donde podrás consultar todo lo relacionado sobre los fondos de inversión de la A a la Z.

Esta plataforma ha sido elaborada para ayudarte a comprender de manera fácil e interactiva, los conceptos más comunes y utilizados en la documentación sobre el universo de los fondos de inversión: contratos, cláusulas, condiciones, anexos, etc, tanto en formato físico como digital.

A

Alfa (á)

Rentabilidad adicional del fondo comparado contra su índice de referencia. Cuanto mejor sea el gestor, mayor alfa conseguirá al fondo.

Aportación o inversión mínima

Es la cantidad mínima necesaria para poder invertir por primera vez en un Fondo de Inversión. Es un dato relevante; por ejemplo, si traspasamos capital de un fondo de inversión a otro y la cantidad traspasada es inferior a la aportación mínima que exige el fondo de destino, el traspaso puede ser rechazado.

Asset Allocation

Se define como la distribución de activos de una cartera, conforme a la combinación elegida de activos, riesgo y zona geográfica. Para hacer esta distribución se utiliza tanto el análisis "bottom up" como el "top down".

Además

Buscador de fondos

No existe un fondo perfecto. El fondo perfecto es aquel que se ajusta al perfil de cada ahorrador. Aquí encontrarás tu fondo, el que se ajusta a ti.
Buscar fondo

¿Cómo funcionan los fondos?

Todo lo que necesitas saber sobre fondos explicado, de manera clara, por nuestro experto en fondos.
Ayuda sobre los fondos

Fondos de inversión Bankinter

En Bankinter Gestión de Activos ponemos a disposición de nuestros clientes una extensa oferta de fondos de inversión.
Saber más