Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - Diferencial Hipoteca

Diferencial Hipoteca

El diferencial de una hipoteca es un porcentaje fijo de intereses que supone la remuneración del banco por el hecho de prestarnos ese dinero. Es decir: es el beneficio que obtiene por adelantarnos un capital, por eso cada banco ofrece su propio diferencial. Además, el diferencial puede cambiar con los añosen función de numerosos factores. 

En el caso de las hipotecas variables, este porcentaje se suma a otro porcentaje (un índice de referencia que normalmente es el euríbor) para calcular el interés nominal del préstamo (o TIN). Por tanto, junto al índice de referencia, es una de las dos partes que determina el interés de las hipotecas variables. Pero a diferencia del euríbor que se revisa cada doce meses, el diferencial permanece igual a lo largo de la vida del préstamo.

En caso de que contratemos productos de venta combinada o bonificados (productos que nos ofrecerá el banco de su propia cartera y que nos ayudarán a reducirnos el interés de la hipoteca) podremos reducir este interés. 

Entonces, ¿el diferencial afecta a mi hipoteca?

Como acabamos de ver el diferencial adetermina parte de los intereses que pagaremos por nuestro préstamo hipotecario.En una hipoteca fija no se trata de un aspecto tan determinante pero si es relevante en el caso de las hipotecas variables.

¿Y en nuestra hipoteca, podemos reducirlo?

La respuesta es sí, podremos reducir el diferencial cuando cumplimos ciertos requisitos como contratar productos combinados (seguros de vida, planes de pensiones, tarjetas de crédito, domiciliación de nómina, etc).


Además

Propuesta personalizada de tu hipoteca

Si ya has encontrado casa, te ofrecemos una oferta personalizada con todos los importes: cuotas, impuestos, gestoría, registro, notaría…
Saber más sobre oferta personalizada

Portal inmobiliario

Si estás buscando casa echa un vistazo en nuestro portal: 100% de financiación en todos nuestros inmuebles.
Saber más sobre portal inmobiliario