Diccionario económico - Cuenta sin nómina
Cuenta sin nómina
Si tus ingresos son irregulares también puedes disfrutar de rentabilidad, sin pagar comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.
En realidad, ofrece todas las ventajas y servicios de una cuenta nómina, pero sin exigirnos tanta vinculación al banco. De la misma manera, también funciona como una cuenta corriente que nos permite gestionar nuestro día a día financiero: asociación gratuita de tarjetas de débito o crédito; retirada de efectivo en cajeros; realización de transferencias y traspasos; ingreso de cheques; domiciliación de recibos y domiciliación de nómina…, aunque esta no sea un requisito obligatorio.
Este tipo de cuentas ofrece mucha variedad; así, las versiones para jóvenes, cuentas con o sin comisiones; cuentas que exijan otros condicionantes… Y sobre todo, las cuentas online. Son muy demandadas por quienes quieren compartir gastos, gastar tranquilamente y no cumplir requisitos a cambio; aunque depende de las condiciones específicas que establezca cada entidad, en general no exigen mucha vinculación. También por quienes quieren una segunda cuenta de repuesto por si falla la principal; realizar compras online, o viajar más tranquilamente (retiradas de efectivo o cambios de divisa gratuitos). O entre quienes tienen la nómina domiciliada en otro banco, pero quieren una cuenta que les ofrezca cualquier producto financiero interesante sin necesidad de traspasar sus ingresos a otra cuenta (algunas requieren un ingreso elevado para ofrecer una rentabilidad más alta; otras no). Y por último, también es para aquellos que tengan la nómina en otro banco, pero quieran acumular ahorros sin pagar comisiones.
Características de una cuenta sin nómina:
- En general son cuentas que no nos cobran comisiones de administración, o de mantenimiento, pudiendo permitir que ahorremos cerca de 250€/ anuales en concepto de estos gastos.
- Contemplan la emisión de transferencias sin coste (siempre que sean inferiores a 50.000€ y se realicen dentro de la zona SEPA); también en el ingreso y emisión de cheques.
- Nos ofrecen tarjetas de débito y crédito asociadas, incluso para los cotitulares en caso de haberlos, sin gastos de emisión, ni de mantenimiento.
- Nos permiten retirar efectivo gratis en la red de cajeros automáticos del banco, e incluso de otros nacionales o internacionales.
- Facilitan la operativa diaria de forma online, aportando autonomía de gestión, rapidez y comodidad. Algunas además permiten domiciliar nuestros ingresos, aunque no tengamos ahí la nómina.
- Permiten cancelar la cuenta en cualquier momento de forma rápida y sencilla.