Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - Cuenta sin nómina

Cuenta sin nómina

Como su nombre indica, una cuenta bancaria sin nómina es aquella cuenta corriente que no nos pide domiciliar nuestra nómina, ni ningún otro tipo de ingreso periódico (la pensión, etc.). Este tipo de cuenta es útil cuando la fuente o la periodicidad de nuestros ingresos no sea regular.

En realidad, ofrece todas las ventajas y servicios de una cuenta nómina, pero sin exigirnos tanta vinculación al banco. De la misma manera, también funciona como una cuenta corriente que nos permite gestionar nuestro día a día financiero: asociación gratuita de tarjetas de débito o crédito; retirada de efectivo en cajeros; realización de transferencias y traspasos; ingreso de cheques; domiciliación de recibos y domiciliación de nómina…, aunque esta no sea un requisito obligatorio.

Este tipo de cuentas ofrece mucha variedad; así, las versiones para jóvenes, cuentas con o sin comisiones; cuentas que exijan otros condicionantes… Y sobre todo, las cuentas online. Son muy demandadas por quienes quieren compartir gastos, gastar tranquilamente y no cumplir requisitos a cambio; aunque depende de las condiciones específicas que establezca cada entidad, en general no exigen mucha vinculación. También por quienes quieren una segunda cuenta de repuesto por si falla la principal; realizar compras online, o viajar más tranquilamente (retiradas de efectivo o cambios de divisa gratuitos). O entre quienes tienen la nómina domiciliada en otro banco, pero quieren una cuenta que les ofrezca cualquier producto financiero interesante sin necesidad de traspasar sus ingresos a otra cuenta (algunas requieren un ingreso elevado para ofrecer una rentabilidad más alta; otras no). Y por último, también es para aquellos que tengan la nómina en otro banco, pero quieran acumular ahorros sin pagar comisiones.

Características de una cuenta sin nómina:

  • En general son cuentas que no nos cobran comisiones de administración, o de mantenimiento, pudiendo permitir que ahorremos cerca de 250€/ anuales en concepto de estos gastos.
  • Contemplan la emisión de transferencias sin coste (siempre que sean inferiores a 50.000€ y se realicen dentro de la zona SEPA); también en el ingreso y emisión de cheques.
  • Nos ofrecen tarjetas de débito y crédito asociadas, incluso para los cotitulares en caso de haberlos, sin gastos de emisión, ni de mantenimiento.
  • Nos permiten retirar efectivo gratis en la red de cajeros automáticos del banco, e incluso de otros nacionales o internacionales.
  • Facilitan la operativa diaria de forma online, aportando autonomía de gestión, rapidez y comodidad. Algunas además permiten domiciliar nuestros ingresos, aunque no tengamos ahí la nómina.
  • Permiten cancelar la cuenta en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

Además

Cuenta nómina

Mejora tu nómina con mejores ventajas, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento.
Saber más sobre cuenta nómina

Cuentas

Descubre nuestra gama de cuentas corrientes y sin comisiones Bankinter para particulares.
Saber más sobre cuentas