Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - Cuenta remunerada

Cuenta remunerada

Una cuenta remunerada es un tipo de cuenta bancaria que ofrece al cliente un tipo de interés a cambio de tener el dinero depositado en la entidad.

La remuneración y el tipo de interés ofrecido variará en función de la entidad, las condiciones de la cuenta y el momento. Este tipo de interés se aplica al saldo que exista en la cuenta durante un periodo de tiempo limitado. En general no existe una cantidad mínima de dinero para abrir una cuenta remunerada pero la rentabilidad será mayor cuanto mayor sea la cantidad depositada en la cuenta remunerada.

La remuneración puede establecerse en función de diferentes criterios:

  • La liquidación del tipo de interés puede establecerse en función de tramos de saldo, puede ser de tipo fijo o variable y depender de un índice, puede ser progresiva o también puede ser limitada en el tiempo.
  • Es posible también que la entidad establezca un saldo mínimo que el cliente debe mantener en la cuenta para poder cobrar la remuneración.
  • Existe la posibilidad de que se establezca una franquicia por la que parte del saldo o dinero depositado en la cuenta que no se remunere.

Las cuentas remuneradas ofrecen al cliente la libertad para disponer del dinero cuando lo desee sin que esto suponga ningún tipo de gasto ni penalización. Existe gran variedad de cuentas remuneradas y sus condiciones son diferentes en función de la entidad bancaria. En algunos casos esta tipología de cuentas, más pensadas para ser destinadas al ahorro, no permiten domiciliar recibos, solicitar préstamos o vincularse a una tarjeta.

Además

Cuenta nómina

Mejora tu nómina con mejores ventajas, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento.
Saber más sobre cuenta nómina

Contrata tu cuenta bancaria

Elige tu cuenta y empieza a disfrutar de todas las ventajas Bankinter.
Saber más