Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - Cuenta online

Cuenta online

Una cuenta online es un tipo de cuenta bancaria que el propio cliente se abre online utilizando la web o la app de la entidad bancaria. En este tipo de cuentas, el contrato entre el cliente y el banco se realiza a través de internet.

Muchas entidades ofrecen las cuentas online con unas comisiones muy reducidas e incluso algunas de ellas, cuentas online sin comisiones.

Las cuentas online ofrecen la misma operativa que el resto de cuentas: hacer ingresos, domiciliar una nómina, pagar recibos, retirar dinero en cajero o hacer transferencias.

Existen multitud de modalidades de cuentas online y es un producto que va en aumento. Los tipos de cuentas online más comunes son cuentas de ahorro, cuentas corrientes y cuentas corrientes remuneradas.

Los requisitos de las cuentas online pueden variar en función de la entidad pero los más comunes son que la entidad nos exija la domiciliación de algún recibo, en caso de que lleven una tarjeta asociada el banco puede exigirnos un uso mínimo de la misma o emplear solamente internet o el canal telefónico para realizar cualquier tipo de gestión.

Una de las principales ventajas de las cuentas online es que están disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año, nos permiten operar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Además

Cuenta nómina

Mejora tu nómina con mejores ventajas, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento.
Saber más sobre cuenta nómina

Cuentas

Descubre nuestra gama de cuentas corrientes y sin comisiones Bankinter para particulares.
Saber más sobre cuentas