Bankinter dispone de una importante red de atención a distancia, centrada en gestionar, atender y asesorar a aquellos clientes que han iniciado su relación con el banco a través de la web y de Banca Telefónica. De esta forma, a través de Red a Distancia, se les permite realizar gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas además de tener la posibilidad de recibir atención personalizada por distintos canales: teléfono, correo electrónico o desde la propia web, en un amplio horario de atención.
La plataforma de la Red ha ido evolucionando y perfeccionándose con el fin de mejorar la calidad del servicio. A partir de ese objetivo imprescindible, el siguiente paso es orientar su actividad a la consecución de resultados comerciales, tanto a través de la Banca Telefónica como de los tutores a distancia, que son profesionales que gestionan clientes de las distintas redes y segmentos del banco, ofreciéndoles productos y servicios adecuados a su perfil.
En ese marco de objetivos, en 2017 la Red a Distancia trabajó en la mejora de los procedimientos de tutela de Banca Personal para facilitar al cliente trámites como la domiciliación de nómina o el cambio de recibos y adaptar las pautas de la entidad a su ciclo de vida. Otras áreas que recibieron un tratamiento específico fueron la retención de seguros de empresas o el seguimiento de proveedores de clientes en China e India por parte del equipo de especialistas de Negocio Internacional.
Además, se profundizó en la comunicación con aquellas personas que hacen simulaciones en la web sobre préstamos hipotecarios o personales y se habilitaron más recursos para atender al cliente a través de las redes sociales.
El objetivo fundamental para 2018 es poner énfasis en el proceso de hacer más eficiente la plataforma telefónica, que es el canal principal de la Red a Distancia, con el fin de aumentar la aportación al beneficio. Además, la entidad se propone desarrollar un proyecto, ya esbozado en 2017, para la creación de un centro de atención a franquiciados de empresas clientes. La iniciativa permite dar servicio y apoyo en temas como el alta de cliente, la financiación, la instalación de terminales de punto de venta, etc.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar