Búsqueda rápida
EN

Bankinter Consumer Finance

Líderes en crecimiento

La compañía de Bankinter especializada en préstamos al consumo y tarjetas de crédito se ha consolidado como una de las principales palancas de crecimiento del banco gracias a sus excepcionales resultados durante 2017.

Pese a un entorno de fuerte competencia y aprovechando la mejora de la actividad económica en España y Portugal, esta área de negocio cosechó unos resultados récord en 2017, con un aumento del 41,8% en el crédito al consumo y del 27,5% en el número de clientes, que ya suman 1.145.000, incluyendo Portugal. Precisamente en el mes de mayo, la compañía comenzó a operar también en Portugal con unas expectativas de negocio muy importantes y con la ambición de revitalizar el mercado de consumo en el país vecino a través de una oferta comercial ya contrastada en España. Actualmente ya se ha alcanzado un volumen de 51,9 millones de inversión.

Gracias a este impulso, Bankinter Consumer Finance volvió a ser la entidad bancaria que más creció en el mercado, y se sitúa ya en el cuarto puesto del ranking de entidades especialistas, según los datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef)

Al avance experimentado por Bankinter Consumer Finance contribuyeron de forma determinante dos factores: la tradicional experiencia del banco en la gestión de riesgos y el desarrollo de un ambicioso plan de mejora de equipos y tecnología.

De ambos factores se beneficiaron sus tres grandes líneas de actividad, que registraron un positivo comportamiento en 2017:

Financiación al consumo para clientes de Bankinter. Ofrece productos y servicios, tanto para personas físicas como para empresas. Entre ellos destacan los préstamos preautorizados, que ya están prácticamente a disposición de todos los clientes, con un precio acorde al perfil de riesgo de cada uno de ellos. La penetración de la financiación al consumo se ha visto favorecida por las nuevas herramientas de contratación digital, más rápidas y sencillas. Además, durante 2017 se crearon nuevos productos y se lanzaron campañas acordes a las necesidades de los clientes y a los momentos del año con mayor propensión a la financiación,  con excelentes resultados. En materia de tarjetas de crédito se ha implantado el alta online y se han lanzado ofertas especiales para aquellas que admiten el pago aplazado.

Bankintercard. En el segmento de crédito al consumo para el mercado abierto (no clientes del banco), Bankinter mantiene una cuota muy superior a la que le correspondería por su tamaño. Se apoya en dos pilares fundamentales: la facilidad de acceso, aprovechando las posibilidades que brinda el mundo digital, y las alianzas estratégicas con grandes compañías. Si en 2016 destacó el acuerdo con Air Europa, en 2017 fue la compañía eléctrica Viesgo la que lanzó con Bankinter una tarjeta de fidelización con perspectivas muy prometedoras.

Financiación en punto de venta. Consiste en la concesión de préstamos para la compra de bienes o servicios a una empresa que actúa como prescriptor. En 2017 destacó la puesta en marcha de un sistema de contratación online de préstamos precisamente para la compra de coches.

Los retos para 2018 son continuar con el proceso de digitalización de todas las áreas de  la compañía, incrementar el negocio de tarjetas de crédito entre los clientes de Bankinter a través de nuevos productos y servicios de valor añadido,  así como seguir explorando nuevas alianzas estratégicas con importantes socios de grandes sectores de actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar