El ejercicio 2017 de la sociedad de valores del banco estuvo marcado por la implementación de la directiva MiFID II y el reglamento MFIR, que impactó de lleno en su actividad al obligar a la revisión de gran parte de sus procesos.
La transparencia pre y post negociación ocupó asimismo gran parte de la actividad de las áreas de la entidad, que culminaron con éxito la implantación de herramientas y procesos de comunicación de órdenes ejecutadas, tanto al mercado (ORK) como al supervisor (Transaction Reporting).
Otro gran reto del ejercicio fue la incorporación de los cambios introducidos en la prestación de los servicios de análisis de inversión, a fin de asegurar una total independencia mediante la separación de su cobro del volumen ejecutado por la entidad.
En cuanto a las grandes cifras de 2017, el volumen intermediado ascendió a 28.243,6 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 2,2%, después de aplicaciones. El beneficio antes de impuestos se situó en 4,9 millones de euros, con un crecimiento muy notable del 30% debido fundamentalmente a la reducción de costes.
Pese a las dificultades de los mercados de valores europeos, Bankinter Securities mantuvo con éxito su estrategia de orientar su actividad hacia ellos, que ya aportan un 30% de sus ingresos, y aumentó su presencia en Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica. La sociedad continuó ampliando su cartera de clientes especializados de alto nivel, inversores profesionales de renta variable que operan por su cuenta con el apoyo de los recursos de Bankinter.
La reorientación del negocio de valores forma parte del proceso iniciado en diciembre de 2013 para complementar la oferta de servicios. El objetivo es evolucionar hacia un formato más global y orientado a la gestión de activos y al asesoramiento especializado, conforme a los estándares de calidad y eficiencia característicos de Bankinter.
De cara al ejercicio de 2018, Bankinter Securities se propone aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno regulatorio, así como aumentar la base de negocio internacional y convertirse en un bróker domestico de referencia para los inversores internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar