Bankinter cuenta al cierre de 2017 con 364 Oficinas Universales, 72 Centros de Empresas, 48 Centros de Banca Privada y 22 Centros de Gestión de Banca Corporativa.
En las Oficinas Universales se distribuye y gestiona el negocio de los clientes de los segmentos de Particulares, Banca Personal y Pymes; mientras que los Centros de Banca Privada realizan la labor de gestión y asesoramiento de los clientes de mayor patrimonio, que se incluyen en este segmento de Banca Privada.
Las empresas medianas se distribuyen en Centros de Empresas; y los clientes de Corporativa, en Centros de Gestión especializados.
La captación de clientes aumentó significativamente en 2017, y lo hizo de forma paralela al incremento de su satisfacción, como consecuencia del excelente servicio prestado en las oficinas y el apoyo de tutores a distancia.
Las oficinas de Bankinter son centros cada vez más digitalizados, donde la utilización de la firma a distancia o el empleo de herramientas de gestión avanzadas por parte de los gestores, son cada vez más habituales. El uso de estos nuevos sistemas y dispositivos otorga una mayor facilidad y rapidez a la operativa con los clientes, evitándoles innecesarios desplazamientos a la oficina para las gestiones más rutinarias, y a su vez, liberando de tiempo a los gestores para poderlo dedicar a aquellas tareas que ofrecen un mayor valor añadido al cliente.
Asimismo, la plantilla de la Red de Oficinas ha realizado un esfuerzo formativo importante, de cara a poder cumplir con los requisitos de formación exigidos en el CAF y el CIF.
La labor de las oficinas se vio también beneficiada por el creciente uso de Internet entre los clientes, los cuales han mostrado su satisfacción con el lanzamiento de la nueva web transaccional del banco y con las mejoras que se han producido en su operativa a lo largo de 2017.
En ese ámbito, Bankinter cuenta con una ventaja tradicional frente al resto de entidades que operan en el mercado español, como es el alto porcentaje de digitalización de sus clientes, para quienes es habitual relacionarse con el banco por los diferentes canales que tienen a su disposición, especialmente por los canales digitales. Así, el 91% de los clientes operan y se relacionan con el banco indistintamente tanto a través de los canales digitales como de los presenciales, contabilizándose solo una minoría de apenas un 9% de clientes que desean ser atendidos de forma exclusiva por estos canales más tradicionales.
El objetivo para 2018 es mantener la estructura de la Red de Oficinas en España y profundizar en la estrategia de convertir la oficina en un punto de venta cuyos profesionales están entre los más capacitados y mejor formados del sector, de cara a mejorar la experiencia del cliente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar