trabajar-bankinter-parames2.jpg

¿Por qué trabajar en Bankinter? Beneficios y ventajas


17.11.2022

Escrito por: Redes sociales


María Paramés, directora de Personas y Comunicación en Bankinter, explica en una entrevista con la publicación Equipos y Talento cómo se trabaja en Bankinter. Descubre en este artículo cuáles son los beneficios de trabajar en Bankinter según las opiniones de trabajadores, consultoras y otras empresas, condensadas en diferentes estudios y rankings del sector.

Beneficios de trabajar en Bankinter

A lo largo de la entrevista, Paramés ofrece una completa descripción de cómo es la filosofía y cultura de Bankinter. De sus palabras y opinión, se declinan 10 poderosos motivos para trabajar en Bankinter:

1) Bankinter, uno de los mejores y más sostenibles bancos del mundo

La entidad ha sido reconocida en los últimos años por la revista Forbes como uno de los mejores bancos del mundo. Además, la directora de Personas y Comunicación de Bankinter, explica que es uno de los 25 bancos más sostenibles del mundo, según Dow Jones Sustainability Index, y siempre aparece como un ejemplo de un banco solvente, rentable y eficiente en los rankings del sector español y europeo.

2) Bankinter ha aumentado plantilla de forma recurrente

La entidad es una creadora de empleo neto y viene aumentando su plantilla de forma constante en los últimos años, lo que la convierte en una empresa estable y segura para trabajar. Es el único banco español cotizado que ha aumentado su plantilla en el último año, lustro y década. Asimismo, es un banco que cuida a sus profesionales y que potencia la Formación. Cuenta con una Universidad Corporativa propia, que culmina una cultura y un ecosistema que permite que un empleado de Bankinter disfrute de una media de 60 horas al año de formación de alta calidad que mejoran constantemente su desarrollo y empleabilidad.

3) Una compañía que da oportunidades a todos

La aparición de oportunidades y retos profesionales es una constante en Bankinter. La entidad pone vacantes internas a disposición de los actuales empleados que llevan años trabajando en el banco y también ofrece nuevos retos para los que deseen incorporarse a la entidad. Un ejemplo de ello es que cuenta con una amplia rotación interna, cercana al 22% anual, que permite a los empleados potenciar su desarrollo, funciones y responsabilidades.

4) Un banco atractivo para los jóvenes

Bankinter cuenta con un programa de captación de talento joven que ha permitido la incorporación de 200 jóvenes talentos en el último año. Parte de este talento ha llegado al banco directamente de las universidades, de otras empresas y también mediante la transformación de becas en contratos de trabajo.

5) Una de las mejores empresas para trabajar en España

Bankinter cuenta con unos excepcionales datos en la Encuesta de Clima Interno, que también se ven refrendados por las certificaciones externas que otorgan a Bankinter, por ejemplo, el sello "Top Employers", que le distingue como una de las mejores empresas para trabajar en España.

6) Una sólida cultura corporativa basada en el trabajo en equipo

Bankinter promueve una cultura de cercanía y transparencia, en la que se forman líderes que fomenten el trabajo en equipo. Tal y como explica Paramés, es un banco que entiende la diversidad en un sentido amplio, más allá del género y que busca diversidad de edad, de nacionalidad y de formas de ser. En Bankinter existe la paridad en toda la plantilla desde hace años, así como en el equipo de dirección y en el Consejo de Administración, y es puesta como un ejemplo en este sentido en numerosas publicaciones especializadas.

7) La retribución en Bankinter

Es una entidad con una política retributiva competitiva, que cuenta en muchos casos está compuesta por una retribución fija y una variable absolutamente ligada a objetivos. Los salarios en Bankinter se enriquecen con numerosos beneficios sociales (como concesión de hipotecas, anticipos y financiación en condiciones preferenciales) y una retribución flexible que permiten al empleado la adquisición de acciones a precios especiales, cheques guardería, tarjeta transporte y restaurante, seguro médico, formación, etc.

8) Una CEO de reconocido prestigio

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, es una de las líderes más valoradas del Ibex 35 y un ejemplo dentro del banco. Dancausa ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y asegurador, primero en Banco Exterior y posteriormente en Bankinter, donde ha tenido diferentes responsabilidades hasta su actual cargo de máxima ejecutiva de la entidad. Previamente, fue consejera delegada de Línea Directa, la aseguradora creada por Bankinter hace más de 25 años. En los últimos años, ha conseguido numerosos reconocimientos, como el premio a la mejor CEO del año en 2022.

9) Un banco retador e internacional

Bankinter está compuesto por un equipo que busca la valentía, la innovación y a personas que se atrevan a promover disrupciones. Es una entidad que cuenta con una gran cultura digital y de Innovación, que le han otorgado el respeto del sector. Asimismo, en los últimos años ha dado el salto internacional, teniendo presencia en Portugal, Luxemburgo e Irlanda.

10) Una entidad que apuesta por la flexibilidad, el bienestar y la conciliación laboral

Bankinter facilita a las personas que configuran su plantilla compatibilizar su vida personal y profesional mediante la combinación de flexibilidad y teletrabajo. Dichos valores son reconocidos repetidamente en los últimos años con el sello de Empresa Familiarmente Responsable.

Consultar las vacantes actuales en Bankinter

Enviar mi CV a Bankinter

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos