dancausa.jpg

Bankinter, único banco cotizado que crea empleo en el último año, lustro y década


18.02.2021

Escrito por: Redes sociales


El Grupo Bankinter sigue destacando en el panorama financiero nacional como la única entidad cotizada que ha creado empleo en los últimos años. Durante 2020, el Grupo Bankinter volvió a incrementar levemente la plantilla, superando en total los 6.100 empleados y, lo que es más importante, mantiene una tendencia positiva de creación de empleo cuando se analiza la trayectoria de la entidad en el último año, lustro y década.

Se da la circunstancia de que, además de esta cifra, Bankinter también lleva destacando los últimos años por su rentabilidad, eficiencia y solvencia dentro del sector financiero español.

Un hito tan destacado que se explica por tres motivos principales:

1) La convicción de un crecimiento mayoritariamente orgánico emprendido por la entidad, quedando fuera de las grandes fusiones y operaciones de concentración en el panorama bancario español, y creciendo en plantilla de forma coherente y contenida.

2) Las adquisiciones muy puntuales y estratégicas realizadas en los últimos años, principalmente fuera de España, que han aumentado las personas que trabajan en el Grupo Bankinter. Son el caso de la incorporación de más de 900 empleados de Bankinter Portugal en 2016 tras la compra de la actividad minorista de Barclays en el país luso y de Avantcard en Irlanda en 2019. De forma extraordinaria, también se creció con la compra del negocio de EVO Banco en España.

3) El compromiso de Bankinter de crear y mantener un empleo de calidad. En este sentido, destaca especialmente el anuncio de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la Junta de Accionistas de 2020 dando prioridad a mantener el empleo pese a la pandemia.

Trabajar en Bankinter, sinónimo de empleo de calidad

La apuesta de Bankinter por el empleo estable y de calidad ha seguido siendo una constante en los últimos años. Así, al cierre del año, la enorme mayoría de los empleados goza de un contrato indefinido (98% de la plantilla) y a tiempo completo (cerca del 95%), unas cifras que se mantienen tradicionalmente en nivel muy altos.

Además, los empleados de Bankinter gozan de una serie de beneficios corporativos sociales entre los que destacan: ayuda de formación para los hijos, seguro médico, productos y servicios bancarios con condiciones especiales, ayuda alimentaria, aportación a planes de personas, retribución flexible, etc. En el ámbito profesional, se suma un constante plan de formación.

El objetivo final es construir un marco integral de actuaciones basado en el hecho de que los empleados son el principal activo de la entidad, por lo que su satisfacción y su implicación en el proyecto es determinante para el éxito del banco y tiene un impacto directo en los resultados.

Todo esto le han hecho merecedora de ser elegida por 13 años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en España por TOP Employers (TOP 5 en la última edición) y también gozar del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el esfuerzo y medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos