Conoce la nueva Universidad Corporativa de Bankinter (fotos)


13.05.2014

Escrito por:


 

Algunos de los integrantes del equipo de Formación de Bankinter. De izquierda a derecha, Álvaro de Barandica, Paco Martínez, Lola Crispin, Jana Vidal y Enrique Diaz-Mauriño

En Bankinter damos una gran importancia a la formación de los empleados. En línea con ello, recientemente hemos creado la Universidad Corporativa Bankinter (UCB). Paco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter, comentaba en un  artículo anterior que  “el trabajo es un proceso de formación y aprendizaje continuo” y por ello, Bankinter trata de poner a disposición de sus empleados el mejor entorno posible con esta Universidad Corporativa que ya está a pleno rendimiento.

La Universidad Corporativa de Bankinter se ubica en el Campus que el banco tiene en Tres Cantos. Cuenta con un enorme hall y cinco salas, tres de ellas modulables, con capacidad para hasta 260 personas. La entrada está presidida por una frase de Alvin Toffler, un escritor y futurista americano, que decía: ‘Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer y escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y reaprender’. “Queremos que, con esta frase, la gente que viene a nuestra Universidad entienda perfectamente el espíritu de nuestra Universidad y lo que les pedimos”, señala Paco Martínez.

Según el propio directivo, “nuestra Universidad nace como un centro de encuentro, de ideas, de innovación, con construcción participativa. Pretende unir el talento con el negocio y convertirse en motor del cambio y la transformación que el banco necesita. Pretendemos con ella pasar de una formación táctica y cortoplacista a una gestión de la formación más estratégica, que fomente los valores y la cultura, que ponga el foco en la innovación, con espacios donde se promueva la cooperación y el compartir conocimientos”. “Porque sabemos que una parte muy importante del aprendizaje (quizás la mayor) no procede de la formación más o menos reglada sino de aquella más informal que recibes de terceros en ese tipo de entornos colaborativos”, añade Paco Martínez.

En opinión del directivo de Bankinter, “cada persona debe ser consciente de que su formación debe ir más allá de la que su compañía le pueda aportar. Las nuevas tecnologías permiten acceder, prácticamente de manera gratuita, a una formación impensable hasta hace unos años”.  Cada uno es responsable de mejorar su empleabilidad y para ello desde Bankinter se anima a que cada empleado sea el protagonista de construir su futuro, ayudando a acercarse desde nuestro campus virtual a los MOOC's (Massive On line Open Courses), o lo que es lo mismo, cursos gratis en las mejores universidades del mundo.

Entre ellos, destaca Paco Martinez, están Coursera.org, en la que el alumno recibe un título oficial o de la Universidad en la que se ha estudiado o de Coursera, aunque también están EDX.com o Udacity.com. En ellos se puede encontrar formación de multitud de universidades de primer nivel de todo el mundo (desde Estados Unidos a Israel, Inglaterra, Francia, China, etc). Todos ellos, accesibles y gratuitos.

Decía Churchill, "Odio que me enseñen, pero me encanta aprender". Por ello, “lo que pretendemos es que cada persona se haga responsable de ser un profesional cada vez más valioso, y para ello tenemos que ponerles el acceso a esa formación de la manera más sencilla y cómoda posible”, sentencia Paco Martínez.

A continuación te mostramos imágenes del interior de nuestra universidad corporativa:

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Bankinter: “El trabajo es un proceso de formación y aprendizaje continuo”

Bankinter, de las mejores empresas para trabajar en España según Top Employers

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos