UCB.jpg

Conoce la nueva Universidad Corporativa de Bankinter (fotos)


07.04.2022

Escrito por: Redes Sociales


En Bankinter damos una gran importancia a la formación de los empleados. En línea con ello, recientemente hemos creado la Universidad Corporativa Bankinter (UCB)

La Universidad Corporativa de Bankinter se ubica en el Campus que el banco tiene en Tres Cantos. Cuenta con un enorme hall y cinco salas, tres de ellas modulables, con capacidad para hasta 260 personas. La entrada está presidida por una frase de Alvin Toffler, un escritor y futurista americano, que decía: ‘Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer y escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y reaprender’. “Queremos que, con esta frase, la gente que viene a nuestra Universidad entienda perfectamente el espíritu de nuestra Universidad y lo que les pedimos”, señala Paco Martínez.

Principios de la Universidad Corporativa Bankinter

La Universidad nace como un centro de encuentro, de ideas, de innovación, con construcción participativa. Pretende unir el talento con el negocio y convertirse en motor del cambio y la transformación que el banco necesita. Pretendemos con ella pasar de una formación táctica y cortoplacista a una gestión de la formación más estratégica, que fomente los valores y la cultura, que ponga el foco en la innovación, con espacios donde se promueva la cooperación y el compartir conocimientos. Porque sabemos que una parte muy importante del aprendizaje (quizás la mayor) no procede de la formación más o menos reglada sino de aquella más informal que recibes de terceros en ese tipo de entornos colaborativos.

Cada persona debe ser consciente de que su formación debe ir más allá de la que su compañía le pueda aportar. Las nuevas tecnologías permiten acceder, prácticamente de manera gratuita, a una formación impensable hasta hace unos años.  Cada uno es responsable de mejorar su empleabilidad y para ello desde Bankinter se anima a que cada empleado sea el protagonista de construir su futuro, ayudando a acercarse desde nuestro campus virtual a los MOOC's (Massive On line Open Courses), o lo que es lo mismo, cursos gratis en las mejores universidades del mundo.

Decía Churchill, "Odio que me enseñen, pero me encanta aprender". Por ello, lo que pretendemos con la Universidad Corporativa Bankinter es que cada persona se haga responsable de ser un profesional cada vez más valioso, y para ello tenemos que ponerles el acceso a esa formación de la manera más sencilla y cómoda posible.

A continuación te mostramos imágenes del interior de nuestra universidad corporativa:

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Bankinter: “El trabajo es un proceso de formación y aprendizaje continuo”

Bankinter, de las mejores empresas para trabajar en España según Top Employers

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos