formacion empleados 2018

Bankinter ofreció más de 60 horas de formación por empleado de media en 2018


30.01.2019

Escrito por: Redes sociales


Más de 300.000 horas de formación a la plantilla, más de 60 horas de formación por empleado y un 99% de la plantilla formada con un notable índice de Calidad en sus calificaciones. Estos cuatro indicadores que resumen el frenético ritmo y ambiente que se vive en la Universidad Corporativa de Bankinter (UCB) y en sus escuelas, donde los más de 4.900 empleados de Bankinter recibimos de forma recurrente formación de calidad con la que mejorar nuestras capacidades y ofrecer el mejor servicio.

En Bankinter se trabaja la gestión y el desarrollo del talento de cada una de las personas que integran la plantilla desde el momento de su incorporación a la entidad. "Nos ocupamos de conocer bien a cada compañero, para lo que es necesario tener las herramientas y los procesos adecuados. Porque todos tenemos talento, pero no del mismo tipo", indica Susana Susana Sagi-Vela, directora de Talento de Bankinter.

Es precisamente desde el Departamento de Formación y Talento desde el que se gestiona la UCB, así como todo lo relacionado con el desarrollo de las capacidades de los empleados para adecuarlas permanentemente a las necesidades que exige el mercado y para formar a las personas que serán los futuros gestores del banco. Más allá de las cifras, lo que se busca en la UCB es la calidad y llegar con una formación específica y personalizada a todos los segmentos, organizaciones y áreas. Es decir, a todas las personas que conforman Bankinter.

Y es que según Enrique Díaz-Mauriño, director de Formación de Bankinter, la misión con la que nació la UCB fue y es “la de ser una herramienta estratégica de creación de valor para el banco, convirtiéndola en un centro de encuentro, de intercambio de ideas y de desarrollo de talento". "Estamos creando valor al banco, uniendo el talento de nuestra gente, fomentando el intercambio de experiencias e implicando a toda la plantilla", sentencia Díáz Mauriño recordando que la media de horas de formación por empleado (superior a las 60 horas anuales) es uno de los ratios más notables del sector.

Composición de la Universidad Corporativa de Bankinter

La UCB, que cumplió cinco años en 2018, está dividida en varias escuelas que trabajan diferentes capacidades de los empleados: la Escuela de Excelencia Comercial, la Escuela de Liderazgo, la Escuela de Talento, la Escuela Digital, las Escuelas Técnicas, la Formación Corporativa, la Escuela de Idiomas y la Escuela de Verano. Todo un privilegio para los empleados de Bankinter.

Además del campus físico, que está en Tres Cantos (Madrid), la UCB cuenta con un campus virtual, que ha cobrado un auge notable ligado al impulso de las nuevas tecnologías y que se encuentra al alcance de todos los empleados.

Dirección Universidad Corporativa de Bankinter: Calle Pico de San Pedro 1, Tres Cantos (Madrid).

 

Artículos relacionados 

Bankinter, un banco diferente que ofrece una formación diferente a sus empleados

Bankinter, elegida por 11º año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos