trabajar-bankinter.jpg

Bankinter, una de mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica


29.09.2020

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha sido seleccionada como una de las “100 Mejores Empresas para Trabajar”, según el prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. En esta XXII edición, Bankinter alcanza el puesto 24º, ascendiendo una posición respecto a la clasificación del año anterior. 

Esta lista, de periodicidad anual y a la que pueden optar compañías que llevan más de cinco años en España y tienen una plantilla de más de 100 empleados, está compuesta por aquellas empresas que han registrado las mejores puntaciones en cinco parámetros: gestión del talento, retribución y compensación, ambiente de trabajo, RSC, formación y valoración de empleados. Estos indicadores son evaluados por consultores y expertos independientes en recursos humanos a través de un cuestionario al que se someten, de manera voluntaria, algunas de las principales compañías de nuestro país.

Calificación de Bankinter

En concreto, Bankinter ha obtenido un total de 1.166 puntos (sobre 1.355 posibles) y las calificaciones en cada categoría han sido:

  • Gestión del Talento: que mide la trayectoria profesional de las plantillas y el rendimiento individual. Bankinter obtiene en esta categoría 230 puntos sobre 275.
  • Retribución y compensación: Evalúa la compensación entre salario fijo y variable, la remuneración en especie y los beneficios sociales. La calificación de Bankinter en este punto es 230 sobre 265.
  • Ambiente: Horario, teletrabajo, conciliación y condiciones de trabajo. La entidad logra 240 de 275 puntos posibles.
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra la plantilla. La nota en este epígrafe es de 200 de 235 puntos posibles.
  • Formación:  Inversión en aprendizaje continuo de la plantilla. Bankinter logra 210 puntos sobre 245.
  • Empleados: Tres perfiles diferentes de la plantilla valoran la empresa y cuentan su experiencia. La nota de Bankinter es 56 de 60 puntos posibles.

Asimismo, la publicación destaca la escuela digital de la Universidad Corporativa Bankinter (UCB), “B-digital”, que pretende acelerar la cultura tecnológica en la red comercial del banco. A lo largo de 2019 se han impartido a través de la UCB más de 500 cursos en sus diferentes escuelas (talento, liderazgo, comercial, etc.), para apoyar el desarrollo de los conocimientos, las competencias y las habilidades de los profesionales del banco.. El 99% de los empleados han recibido formación a lo largo del año, con una media de 65 horas por empleado

Trabajar en Bankinter

Este reconocimiento se une al certificado Top Employer con el que cuenta la entidad desde hace 13 años, y que esta edición sitúa a Bankinter en entre las 20 mejores empresas para trabajar en España. Además, Bankinter mantiene una posición excepcional en el ranking Merco Talento, situándose en el top 30 de empresas con mayor capacidad para captar y retener talento.

Por otro lado, Bankinter tiene el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el esfuerzo y medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral. Y recientemente ha sido galardonada con el premio  EL MUNDO ZEN ADECCO por su innovador programa de bienestar y salud “Bankinter te cuida”, para favorecer el bienestar físico y emocional de los empleados

Además, Bankinter ha sido incluida en el TOP 20 de las empresas españolas que mayor compromiso y responsabilidad social han mostrado durante la pandemia con sus trabajadores, clientes y sociedad, según los resultados del Monitor Merco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos