top-employers.jpg

Bankinter, una de las 5 mejores empresas para trabajar en España en 2021, según Top Employers


05.02.2021

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha dado un salto de gigante en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España elaborado por TOP Employers. Así, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa se sitúa en la 4ª posición del ranking nacional en 2021, escalando quince puestos respecto al nivel alcanzado en la pasada edición y logrando la mejor posición de su historia. Con esta distinción en la clasificación como TOP Employers, Bankinter acumula 14 años consecutivos consiguiendo formar parte de este prestigioso índice.

Top_Employer_Spain_2021.png

Bankinter es una de las 5 mejores empresas para trabajar en España

El prestigioso listado TOP Employers, una de las certificaciones de buenas prácticas en las empresas más reconocidas del mundo, incluye este año a 103 compañías en España que destacan por su entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros factores. Dentro de esa selección, Bankinter ha conseguido situarse por primera vez en el TOP 5, una posición que cobra especial relevancia al producirse tras un año tan difícil como ha sido el de la pandemia.

"En este año tan complejo que hemos vivido, las compañías 'Top Employers' han demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro, gracias a las prácticas de personas excelentes que ya tenían implantadas", ha destacado el director regional de Top Employers Institute, Massimo Begelle.

Mejores empresas para trabajar: buenas prácticas

Gracias a sus prácticas avanzadas en todos los ámbitos de la gestión de personas, las 103 compañías Top Employers España han sabido adaptarse al entorno de transformación e incertidumbre acelerado por la pandemia.

Estas son las principales prioridades y buenas prácticas con las que las compañías certificadas afrontan el 2021:

La gestión del cambio cultural y organizacional se consolida como su principal prioridad de recursos humanos. El 63% de las organizaciones certificadas cuenta con una metodología integral para la gestión del cambio.

Los programas para el bienestar de los empleados están en auge, con iniciativas relacionadas con garantizar la desconexión de los empleados, el mindfulness, el deporte, la dieta saludable o la gestión del estrés.

Se potencia el aprendizaje social, animando a los empleados a aprender unos de otros con redes formales o informales como comunidades de aprendizaje o comunidades de prácticas.

Con empleados trabajando dos o tres días a la semana de manera remota, las oficinas se están convirtiendo en espacios pensados sobre todo para la interacción entre los trabajadores. El 95% de las compañías Top Employers España diseña los espacios de trabajo, tanto virtuales como físicos, con el objetivo de optimizar la colaboración.

Las compañías están poniendo un énfasis creciente en los valores para ofrecer a los empleados sentido de pertenencia, imprescindible en el entorno actual como potenciador del desempeño.

Para facilitar el desarrollo profesional de sus empleados, un número creciente de compañías Top Employers cuenta con herramientas como los consejeros de carrera (31% de las empresas) o los mercados internos de carrera (46%).

Con los millennials y la generación Z convertidos en casi la mitad de la fuerza de trabajo, las empresas utilizan aproximaciones de marketing para crear la mejor experiencia a los candidatos. Hay un foco creciente en mapear y optimizar digitalmente todo el trayecto del candidato.

Una prioridad clara en la situación actual es recoger el feedback de los empleados con agilidad para detectar sus preocupaciones y necesidades. Un 75% de las compañías Top Employers en España cuenta ya con encuestas rápidas (pulse survey) realizadas continuamente entre los empleados, un 20% más que el año pasado.

El uso de analytics, aunque todavía tiene un amplio recorrido de mejora, se está consolidando en las distintas áreas de la gestión de personas. En el 90% de las compañías certificadas, ya se forma a los responsables de Recursos Humanos para que ayuden a los líderes a tomar decisiones basadas en analytics, un 10% más que el año pasado.

Las compañías ponen mucho mayor énfasis en la diversidad e inclusión, con programas LGTBI, de igualdad de género, para la integración de personas en riesgo de exclusión o para personas con discapacidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos