bankinter-top-employer-b.jpg

Bankinter, una de las 15 mejores empresas para trabajar en España en 2022, según Top Employers


04.02.2022

Escrito por: Redes Sociales


Un año más, Bankinter vuelve a ser certificada como una de las compañías Top Employers España, es decir, como una  de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Este reconocimiento es otorgado a los mejores empleadores y a las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas. Bankinter acumula 15 años consecutivos recibiendo este certificado otorgado por el prestigioso Top Employers Institute.

top_employer_spain_2022.gif

Bankinter es una de las mejores empresas para trabajar en España

El prestigioso listado Top Employers es una de las certificaciones de buenas prácticas en las empresas más reconocidas del mundo. Para obtener el certificado, que en 2022 han obtenido 1.857 compañías en todo el mundo y solo 108 en España, las empresas deben superar un riguroso proceso en el que se evalúan y auditan  buenas prácticas de Recursos Humanos agrupadas en 20 temas diferentes, tales como digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Dentro de esa selección, Bankinter se sitúa entre las 15 mejores empresas para trabajar en España, en concreto, en la posición 14.

Trabajar en Bankinter, sinónimo de empleo de calidad

La apuesta de Bankinter por el empleo estable y de calidad ha seguido siendo una constante en los últimos años. Así, al cierre del año, la enorme mayoría de los empleados goza de un contrato indefinido (98% de la plantilla) y a tiempo completo (cerca del 95%), unas cifras que se mantienen tradicionalmente en nivel muy altos. La antigüedad media de los empleados es de 14 años y una tasa de rotación externa tan solo del 5%.

Durante 2021, el Grupo Bankinter volvió a incrementar levemente la plantilla, alcazando los 6.138 empleados y, lo que es más importante, mantiene una tendencia positiva de creación de empleo cuando se analiza la trayectoria de la entidad en el último año, lustro y década.

Además, los empleados de Bankinter gozan de una serie de beneficios corporativos sociales entre los que destacan: ayuda de formación para los hijos, seguro médico, productos y servicios bancarios con condiciones especiales, ayuda alimentaria, aportación a planes de pensiones, retribución flexible, etc. En el ámbito profesional, se suma un constante plan de formación.

Otros reconocimientos a Bankinter

Además de Top Employers, Bankinter mantiene su certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el esfuerzo y medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral.

Igualmente, Bankinter ha sido seleccionada como una de las “100 Mejores Empresas para Trabajar” en 2021, según el prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. En esta XXIII edición, Bankinter alcanza el puesto 25º.

Recientemente ha sido reconocido por su diversidad de género por Boston Consulting Group, siendo la segunda entidad financiera de Europa, y la primera entre las españolas, con mayor grado de diversidad en su alta dirección. Y es considerado, además, uno de los bancos más sostenibles del mundo, cotizando por cuarto año consecutivo en el índice más prestigioso internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos