Forbes ha publicado su VI informe anual sobre los mejores bancos del mundo, en el que ha seleccionado entidades de 33 países. Bankinter ha sido, un año más, uno de los bancos incluidos por Forbes en esta lista, estando así presente en todas las ediciones de esta lista que se viene elaborando desde 2019.
En lugar de examinar los balances y las cuentas de resultados, se encuestaron a más de 49.000 clientes de todo el mundo, con el fin de conocer su opinión sobre sus relaciones bancarias actuales y anteriores. Los bancos han sido calificados en función de la satisfacción general, teniendo en cuenta aspectos clave como la confianza, la atención al cliente, comisiones, los servicios digitales y el asesoramiento financiero. Así como su predisposición para recomendar la entidad.
Mejores bancos de España 2024
En la lista de Forbes aparecen nueve entidades que operan en España, perteneciendo tan solo tres del listado al Ibex 35.
Estados Unidos destaca como el país con mayor número de bancos premiados, con 68 entidades, seguido por Japón con 33 y Alemania con 20.
La calidad de servicio, un pilar estratégico en Bankinter
En el entorno económico actual, marcado por la incertidumbre geopolítica, la elevada inflación y el tensionamiento monetario, uno de los retos más relevantes para la entidad es que el nivel de calidad percibida por sus clientes –tanto familias como empresas– mantenga su tendencia de crecimiento, sin mostrar un ápice de deterioro.
Para ello, Bankinter trabaja día a día en reforzar una cultura en la que la calidad sea una de las materias primas fundamentales para construir confianza y generar valor; un recurso para continuar creciendo. La entidad mantiene el foco en la mejora continua de los procesos y la excelencia operativa en los servicios proporcionados a nuestros clientes, promoviendo el establecimiento de elevados estándares de calidad tanto en el mundo físico como en el digital.
Para ello, se realizan encuestas a los clientes del banco sobre su experiencia en su relación con la entidad y se miden los procesos internos para conocer la satisfacción de los empleados con los Servicios Centrales del banco. El conjunto de mediciones que se realizan permiten conocer la percepción de los diferentes colectivos con el fin de impulsar iniciativas de mejora y adaptar la oferta de productos y servicios a las expectativas del cliente. Como resultado observamos que, año tras año, el nivel de satisfacción de nuestros clientes sigue creciendo.