mejores-bancos-espana-mundo-bankinter-2.jpg

Bankinter, elegido uno de los mejores bancos del mundo según Forbes


15.04.2021

Escrito por: Redes Sociales


Forbes ha publicado su tercera edición de los mejores bancos del mundo, en la que ha seleccionado entidades de 28 países. Bankinter ha sido uno de los bancos incluidos por Forbes en esta lista, que ha sido elaborada de acuerdo con las opiniones de los clientes de las entidades y calificando atributos como la satisfacción, la confianza, los honorarios, los servicios digitales y el asesoramiento financiero.

Mejores bancos de España 2021

Bankinter repite un año más en la lista de mejores bancos del mundo elaborada por el portal especializado en investigaciones de mercado Statista para Forbes. La entidad dirigida por María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha estado presente en todas las ediciones de esta lista que se viene elaborando desde 2019.

Forbes destaca en su publicación que "en lugar de medir los balances o las declaraciones de pérdidas y ganancias, como hace Forbes para elaborar su clasificación de los 100 bancos más grandes de los Estados Unidos que cotizan en bolsa y que se publican anualmente, Statista encuestó a más de 43.000 clientes de todo el mundo para conocer sus opiniones sobre las relaciones actuales y previas que establecían con sus bancos".

Leer la introducción completa de Forbes y nota metodológica

Los bancos, continúa la publicación, "fueron calificados por su índice de satisfacción general y atributos clave como la confianza, los honorarios, los servicios digitales y el asesoramiento financiero". En la edición de este año, la lista de mejores bancos de España en 2021 elaborada por Forbes y Stadista se ha reducido a solo 10 integrantes, frente a los 15 bancos que estuvieron incluidos en 2020.

En su artículo de presentación de dicho ranking, Forbes subraya que "los bancos de todo el mundo desempeñaron un papel crucial para mantener la economía mundial durante la pandemia del coronavirus. Fueron capaces de mantener el flujo de crédito a las empresas y los hogares: consiguieron capital para las pequeñas empresas y ampliaron los vencimientos de la deuda de las grandes corporaciones; originaron y refinanciaron préstamos hipotecarios... A medida que los ciudadanos se vayan vacunando y la economía mundial se recupere, los bancos pasarán rápidamente de ser un puente de efectivo a financiadores de un auge económico que puede durar años".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos