bankinter-forbes-mejores-bancos.jpg

Bankinter, elegido uno de los mejores bancos del mundo según Forbes


12.05.2023

Escrito por: Redes Sociales


Forbes ha publicado su V informe anual sobre los mejores bancos del mundo, en el que ha seleccionado entidades de 32 países. Bankinter ha sido, un año más, uno de los bancos incluidos por Forbes en esta lista, estando así presente en todas las ediciones de esta lista que se viene elaborando desde 2019.

En lugar de examinar los balances y las cuentas de resultados, se encuestaron a más de 48.000 clientes de todo el mundo, con el fin de conocer su opinión sobre sus relaciones bancarias actuales y anteriores. Los bancos han sido calificados en función de la satisfacción general, teniendo en cuenta aspectos clave como la confianza, la atención al cliente, comisiones, los servicios digitales y el asesoramiento financiero.  Así como su predisposición para recomendar la entidad.

sello-forbes-2023.jpg

Mejores bancos de España 2023

En la lista de Forbes aparecen diez entidades que operan en España, perteneciendo tan solo dos al Ibex 35. Entre estas entidades también se encontraría Evo Banco, el banco 100% digital de Bankinter.

Estados Unidos destaca como el país con mayor número de bancos premiados, con 75 entidades, seguido por Japón con 30 y Alemania con 25.

La calidad de servicio, un pilar estratégico en Bankinter

En el entorno económico actual, marcado por la incertidumbre geopolítica, la elevada inflación y el tensionamiento monetario, uno de los retos más relevantes para la entidad es que el nivel de calidad percibida por sus clientes –tanto familias como empresas– mantenga su tendencia de crecimiento, sin mostrar un ápice de deterioro.

Para ello, Bankinter trabaja día a día en reforzar una cultura en la que la calidad sea una de las materias primas fundamentales para construir confianza y generar valor; un recurso para continuar creciendo. La entidad mantiene el foco en la mejora continua de los procesos y la excelencia operativa en los servicios proporcionados a nuestros clientes, promoviendo el establecimiento de elevados estándares de calidad tanto en el mundo físico como en el digital.

Para ello, se realizan encuestas a los clientes del banco sobre su experiencia en su relación con la entidad y se miden los procesos internos para conocer la satisfacción de los empleados con los Servicios Centrales del banco. El conjunto de mediciones que se realizan permiten conocer la percepción de los diferentes colectivos con el fin de impulsar iniciativas de mejora y adaptar la oferta de productos y servicios a las expectativas del cliente. Como resultado observamos que, año tras año, el nivel de satisfacción de nuestros clientes sigue creciendo.

Descubre todos los servicios y productos de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos