Forbes ha publicado su cuarto informe anual sobre los mejores bancos del mundo, en el que ha seleccionado entidades de 27 países. Bankinter ha sido, un año más, uno de los bancos incluidos por Forbes en esta lista, estando así presente en todas las ediciones de esta lista que se viene elaborando desde 2019.
Para la elaboración de este ranking se encuestaron a más de 45.000 clientes de todo el mundo, con el fin de conocer su opinión sobre sus relaciones bancarias actuales y anteriores. Los bancos han sido calificados en función de la satisfacción general, así como de métricas clave como la confianza, las comisiones, los servicios digitales y el asesoramiento financiero.
Mejores bancos de España 2022
En la lista de Forbes aparecen diez entidades que operan en España, perteneciendo tan solo dos al Ibex 35. Además, solo cuatro entidades han logrado mantenerse en el ranking frente a la última edición. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Evo Banco, el banco 100% digital de Bankinter.
Estados Unidos destaca como el país con mayor número de bancos premiados, con 75 entidades, seguido por Japón con 45 y Alemania con 35; mientras que siete países cuentan con tan solo cinco bancos premiados.
Leer la lista completa y nota metodológica
La calidad de servicio, un pilar estratégico en Bankinter
Tras un ejercicio 2020 de gran complejidad, como consecuencia de las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del Covid-19 en todas las economías del mundo, en 2021 Bankinter ha mantenido una gestión muy cercana a sus clientes. En Bankinter, la calidad es un factor clave para la mejora continua de la atención, los productos y los servicios que la entidad ofrece a sus clientes.
Con este fin, en 2021 se encuestaron al 28% de los clientes del banco para conocer su experiencia en su relación con la entidad y se midieron 104 procesos internos para conocer la satisfacción de los empleados con los Servicios Centrales del banco. El conjunto de mediciones que se realizan permiten conocer su percepción e impulsar iniciativas de mejora en los procesos y adaptar la oferta de productos y servicios a las expectativas de los clientes. Como resultado observamos que, año tras año, el nivel de satisfacción de nuestros clientes sigue creciendo.