precio-vivienda-ciudades-provincias.jpeg

¿Cómo está cambiando el precio de la vivienda en España? Listado por ciudades, provincias y comunidades


07.06.2022

Escrito por: Redes Sociales


¿Cómo está variando el precio de la vivienda en 2022? El precio de la vivienda usada en España crece 0,9% durante el mes de mayo, según los datos recogidos de idealista.comCon esta subida, el precio medio queda fijado en 1.869 euros/m2. 

Variación del precio de la vivienda en España por comunidades autónomas

Respecto al mes pasado, el precio de la vivienda ha incrementado en 10 regiones de España. Comunitat Valenciana (1,7%) lidera las subidas seguida de Andalucía (1,5%), Baleares (1,4%), y Comunidad de Madrid y Cantabria (0,9% en ambos casos).

Por el contrario, el precio de la vivienda usada durante el mes de mayo ha disminuido en La Rioja (-0,8%), Aragón y Castilla y León (-0,4% en ambas comunidades), Extremadura (-0,2) y Asturias (-0,1%).


Precio de la vivienda en España por provincias

32 provincias registran precios superiores que hace un mes. La mayor subida se ha vivido en la provincia de Málaga (2,0%), seguida de Alicante (1,6%), Baleares y Guadalajara (1,4% ambas), Cádiz (1,3%) y Huelva (1,2%).

Por el contrario, Palencia (-1,6%) encabeza el listado de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de la provincia de Valladolid (-1,0%), Burgos, León y Cuenca (-0,9% en las tres provincias).


Precio de la vivienda en España por ciudades

Durante el mes de mayo, las ciudades en las que más han incrementando los precios de la vivienda han sido Santa Cruz de Tenerife (3,7%), seguida de Guadalajara (2,3%), Palma y Valencia (2,1% en ambas ciudades),.

En cambio, Cuenca (-4,0%) encabezan las caídas de precios durante el último mes, seguidas de León (-1,4%), Valladolid (-1,0%), Cáceres (-0,6%), Girona y Lugo  (-0,5% en ambos mercados).


El índice de precios inmobiliarios de idealista

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se analizan los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por los anunciantes de idealista. Se eliminan de la estadística los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado. Incluimos la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y descartamos los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en nuestra base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El dato final se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos