precio-vivienda-ciudades-provincias.jpeg

¿Cómo ha cambiado el precio de la vivienda en febrero 2024?


07.03.2024

Escrito por: Redes Sociales


¿Cómo cambió el año el precio de la vivienda en febrero 2024? El precio de la vivienda usada en España subió un 0,4% en febrero de 2024, según los datos recogidos de idealista. Tras esta moderada subida, el precio medio queda fijado en 2.056 euros/m². En este artículo comparamos los precios entre distintas comunidades autónomas y vamos a ver cuáles son las ciudades más caras y baratas para comprar una casa en España.

Variación del precio de la vivienda en España por comunidades autónomas

Respecto al mes anterior, el precio de la vivienda se ha incrementado en 13 comunidades de España. Canarias es la comunidad en la que más suben los precios, con un 1,5%, seguida de Comunidad de Madrid (1,4%) y Región de Murcia (1,1%).

Por el contrario, Navarra y Cataluña son las únicas comunidades en las que el precio de la vivienda bajó, con una bajada del 0,6% y 0,2%.

Precio de la vivienda en España por ciudades

Durante febrero 2024, las ciudades en las que más han incrementado los precios de la vivienda han sido Teruel y Tarragona, con una subida del 2,4% y 2,2%, respectivamente. Después destacarían las subidas de Madrid (1,9%) y Murcia (1,9%)

En cambio, Cuenca es la capital en la que más ha bajado la vivienda, con un -2,3%, seguida de Badajoz(-1,3%) y Lugo y Santa Cruz de Tenerife (-1,2% en ambos casos).

¿Cuál es la capital más cara de España? Según los datos de Idealista, San Sebastián es la ciudad más cara, con un precio medio de 5.392 euros/m².

¿Y la capital más barata de España? En este caso, la ciudad en la que es más barato comprarse una vivienda en España en 2024 es Zamora, con un precio medio de 1.127 euros/m².


El índice de precios inmobiliarios de idealista

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se analizan los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por los anunciantes de idealista. Se eliminan de la estadística los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado. Incluimos la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y descartamos los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en nuestra base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El dato final se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos