precio-vivienda-ciudades-provincias.jpeg

¿Cómo está cambiando el precio de la vivienda en España? Listado por ciudades, provincias y comunidades


03.01.2022

Escrito por: Redes Sociales


¿Cómo ha variado el precio de la vivienda en 2021? El precio de la vivienda usada en España sube un 2,8% durante 2021, según los datos de idealista.com. Con esta subida, el precio medio queda fijado en 1.829 euros/m2. 

Variación del precio de la vivienda en España por comunidades autónomas

El precio de la vivienda subió en 2021 en 15 regiones españolas. Baleares (8,1%) lidera las subidas seguida de Andalucía (7,0%) y Comunidad Valenciana (5,3%). Por el lado contrario, el precio de la vivienda descendió un 7,9% en Ceuta, un 1,1% en Asturias y un 0,8% en Aragón.

Precio de la vivienda en España por provincias

18 provincias registran precios más altos que hace un año. La mayor subida se ha vivido en Santa Cruz de Tenerife (8,5%), seguida de Málaga (8,2%) y Baleares (8,1%). En el lado contrario, Ceuta (-7,9%) encabeza la lista de provincias en las que ha bajado el precio durante 2021 seguida de A Coruña (-4,0%), Lugo (-4,0%) y Soria (-4,0%).

Precio de la vivienda en España por ciudades

Durante 2021, los mercados en los que más han subido los precios de la vivienda han sido Cuenca (8,5%), Palma (7,0% y Vitoria (6,4%).

Por otro lado, 16 capitales han experimentado decrementos en el precio de la vivienda. La bajada más pronunciada es la vivida por Ceuta donde las expectativas de los propietarios cayeron un 7,9%. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (-5,5%) y Jaén (-4,5%).


El índice de precios inmobiliarios de idealista

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se analizan los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por los anunciantes de idealista. Se eliminan de la estadística los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado. Incluimos la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y descartamos los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en nuestra base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El dato final se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos