Comisiones y gastos repercutibles

Nueva Ley Hipotecaria 2019: aprobación en BOE


10.06.2019

Escrito por: Redacción


La Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, fue publicada en el BOE el pasado 16 de marzo, aunque su andadura parlamentaria, desde que el Ministerio de Economía la llevó al Consejo de Estado, se remonta a finales de 2017.

La ley tiene como objeto la trasposición de una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de 2014 (Directiva 2014/17/UE), que establece un régimen específico de protección de los consumidores que tengan la condición de prestatarios mediante hipoteca sobre bienes inmuebles de uso residencial.

Además, se introducen previsiones para potenciar la seguridad jurídica, la transparencia y comprensión de los contratos y de las cláusulas que los componen, así como el justo equilibrio entre las partes.

Artículos relacionados

Nueva Ley Hipotecaria 2019: aprobación en BOE

Nueva Ley Hipotecaria 2019: comisiones y gastos repercutibles


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos