Saltar a zona de contenidos
This Content Component encountered an error

A simple vista, la única diferencia entre una tarjeta NFC y el resto de las tarjetas, es que las primeras incluyen un símbolo identificativo en un lateral fácilmente reconocible: cuatro ondas concéntricas.

Hoy en día, prácticamente todas las entidades bancarias incorporan esta tecnología tanto en sus tarjetas como en sus cajeros automáticos o datáfonos (TPV).

¿Cómo funcionan las tarjetas NFC?

Las tarjetas contactless emplean la tecnología NFC y permiten realizar el pago en un TPV o utilizar un cajero, sin necesidad de insertar la tarjeta en la ranura, simplemente acercando la tarjeta al lector de contactless. El lector de contactless se encuentra situado en una pequeña plaquita en los cajeros y en los TPV suele está ubicado en la propia pantalla.

La comunicación entre la tarjeta y el lector es instantánea. Una vez reconocida la tarjeta se emite un sonido que indica que la lectura ha sido correcta. A partir de ese momento, podemos guardar la tarjeta sin necesidad de esperar a que la operación haya sido procesada.

Hoy en día, la mayoría de las tarjetas incorporan este tipo de tecnología NFC pero, además del pago contactless, también pueden emplearse utilizando la banda magnética o el chip.


¿Qué ventajas tienen las tarjetas NFC?

Casi todas las ventajas de la tecnología NFC radican en su comodidad:

  • La comunicación es instantánea.
  • Permiten, por ejemplo, realizar pagos inferiores a 20€ sin necesidad de utilizar el PIN.
  • El uso de la tarjeta es mucho más sencillo: acercar, esperar y listo.
  • Al funcionar por proximidad entre dispositivos, esta tecnología es muy segura y elimina el riesgo en los errores de lectura.
  • La tecnología NFC hace posible el pago a través de teléfono móvil. A través de una aplicación, el titular puede registrar sus tarjetas en su teléfono móvil, pagando con él y sin necesidad de mostrar la tarjeta física. El cliente puede elegir, en cada momento, con qué tarjeta quiere pagar y necesidad de llevarlas encima.

Además

Pagar con el móvil: Apple Pay

APPLE PAY. Paga todas tus compras con la aplicación exclusiva para dispositivos Apple: iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.
saber más

Tarjeta a Plazos

COMPRA SMART: fracciona uno o varios gastos de tu tarjeta sin modificar sus condiciones. Paga a tu ritmo.
saber más sobre compra smart