Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - Mercado continuo

Mercado continuo

Básicamente, el Mercado Continuo es el mercado secundario donde se compran y venden (negocian) los títulos de las compañías españolas cotizadas.

En un principio, en España existían 4 bolsas: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Estas cuatro bolsas operaban de forma independiente, y con la publicación de la Ley del Mercado de Valores en 1988 se vio la posibilidad de unificarlas en un sistema único, quedando interconectadas un año después.

En principio eran cinco las empresas intermediarias que participaban en el mercado, y interconectaban mediante el Computer Assisted Trading System (CATS), un software adaptado de la Bolsa de Toronto. En 1995 el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) sustituyó al CATS, que sigue siendo el utilizado a día de hoy. Y en 2001, con nuestra entrada en la Unión Europea estas cuatro bolsas se unificaron definitivamente.

Este mercado agrupa a más de 130 empresas, siendo parte de él las compañías que integran el índice IBEX. Es supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y regido por BME, quien de manera indirecta también se encarga de la liquidación y la compensación de operaciones.

Además

Fondos de inversión

Conoce nuestros fondos de inversión y descubre el más adecuado para ti.
Saber más sobre fondos de inversión

Buscador de fondos

Accede a nuestro buscados de fondos de inversión y encuentra los que mejor se adapten a tu perfil inversor.
Saber más sobre buscador de fondos