Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - Asset Allocation

Asset Allocation

Aseet Allocation (localización de activos en español) se define como la distribución de activos de una cartera o diversificación de las acciones conforme a la combinación elegida de activos, productos o mercados, riesgo y zona geográfica, con el fin de mejorar el rendimiento de los mismo o controlar el riesgo del activo. Para hacer esta distribución se utiliza tanto el análisis bottom up como el top down.

Se trata de una estrategia donde un inversor o gestor decide cómo distribuir las inversiones entre las diferentes clases de activos que existen en el mercado. Es un proceso donde, además, se decide qué cantidad de dinero se destina a cada producto financiero: renta fija, renta variable, activos inmobiliarios, sectores industriales u otros fondos de inversión… con el objetivo es equilibrar de la mejor manera posible, el riesgo y el comportamiento de una cartera.

La distribución del dinero en el plan de inversión suele depender de dos factores principales: el perfil del inversor y la situación económica del actual.

Aseet Allocation consta de tres fases:

Seleccionar el activo en el que invertir.

En función de nuestra estrategia de inversión combinar los activos teniendo en cuenta las limitaciones del perfil de inversor y el riesgo que se quiera asumir.

Gestionar la combinación a lo largo del tiempo. Ser consciente de la situación que vive cada activo en un momento determinado para decidir a tiempo, si hemos de subir o bajar el porcentaje que tenemos invertido en ellos.

Además

Inversión periódica

Un plan para que puedas invertir sin darte cuenta, poco a poco.

Saber más sobre inversión periódica

Fondos temáticos

Consulta nuestra selección de fondos basada en el nuevo panorama social que identifican nuevas oportunidades de inversión.
Saber más sobre fondos temáticos