líderes ecommerce España

¿Quiénes lideran el ecommerce en España?


24.01.2018

Escrito por: Redacción


El ecommerce sigue al alza y supera en España los 7.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, un 23,4% más que el año anterior, según los últimos datos publicados en enero por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).  Este volumen de actividad representa un crecimiento del 178% respecto a los 2.641 millones facturados en el segundo trimestre de hace solo cinco años, en 2012.

Sectores de ecommerce con mayores ingresos  

Los sectores de actividad con mayores ingresos a través del comercio electrónico son las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,9% y en tercer lugar, la ropa con el 5,4%.

¿Qué productos se venden más por Internet?

Los productos más vendidos en el ecommerce son discos, libros, periódicos y papelería, que lideran  el ranking por compraventas con un 6,4%. En segundo lugar, productos relacionados con el transporte y en tercero, transacciones relacionadas con marketing.

ecommerce España

¿Cuáles son las ecommerce más vistas?

Amazon lidera el ranking como la tienda online con más tráfico a lo largo del año, según los datos que Cuponation ha analizado utilizando Similar Web. En total, la página en España de esta compañía ha acumulado más de 1.373 millones de visitas. En el segundo puesto, con mucho menos tráfico encontramos a Ebay España  que alcanza casi 357 millones de visitas. El tercer puesto es para El Corte Inglés, con más de 277 millones de visitas al año, desbancando a AliExpress que ocupaba el tercer puesto el pasado año.

ecommerce España

La estacionalidad del ecommerce

En el análisis también se observa la temporalidad del comercio electrónico, ya que durante los meses de noviembre y diciembre se produjeron un 9,25% y 9,22% de las visitas anuales a los grandes portales analizados, impulsado por los descuentos del Black Friday, el Cyber Monday y el Singles'Day, mientras que mayo y febrero son los meses en los que menos tráfico se registra y por lo tanto, menos se compra.

 

Artículos relacionados

La venta online en España, un negocio en auge

¿Dónde comprar online de forma segura? Descubre los sellos de confianza

E-Commerce: Cómo vender por internet

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos