Comunicado de la Fed

Las Actas de la Fed no aportan grandes novedades

asesor analisis financiero
default

04.07.2024

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


¿Qué muestran las actas de la Reserva Federal? Descubre las principales conclusiones y la opinión del equipo de Análisis de Bankinter.

Actas de la Fed

Los principales mensajes de las actas de la reunión del 11/12 de junio son:

(1) Esperan evidencias adicionales de que la inflación se está moderando para empezar a suavizar la política monetaria, por lo que las decisiones se tomarán reunión a reunión.
(2) Consideran que los riesgos para el logro de su doble mandato de estabilidad de precios y máximo empleo están más equilibrados y mejor alineados. Sin embargo, algunos miembros apuntan a que con la actual normalización del mercado laboral un mayor enfriamiento de la demanda podría provocar un aumento del desempleo superior al previsto.
(3) Varios miembros vuelven a insistir en la posibilidad de aumentar los tipos si la inflación se mantiene elevada.
(4) Hay un debate interno continuo sobre si las medidas de la Fed están impactando en la economía. Algunos consejeros destacan que la fortaleza de la misma podría llevar a elevar el tipo de interés a largo plazo, tal y como se reflejó en el último diagrama de puntos (dot plot).

Opinión de Bankinter 

El tono de las actas no cambia con lo comentado por Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión del 11/12 de junio. La Fed mantuvo tipos, pero las novedades vinieron por la parte del diagrama de puntos. Estimaron una sola bajada de tipos en 2024 (frente a las tres anteriores), pero en 2025 y 2026 aumentaron las previsiones de recortes de tipos hasta cuatro cada año (frente a las tres anteriores). Pese a que se conoció durante la reunión un buen registro de inflación, la Fed busca más evidencias de que el proceso de desinflación es sostenible y avanza hacia la dirección correcta. Con registros de precios no tan favorables en la segunda mitad del año por el efecto base y una economía que sigue mostrando solidez, estimamos que cono comenzarán con las bajadas de tipos hasta la reunión del 18 de diciembre (-25p.b. hasta 5,00%/5,25%)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos