Black Friday Ciber Monday

La venta online en España, un negocio en auge


17.11.2017

Escrito por: Redacción


Ahora que nos acercamos al BlackFriday y al Ciber Monday, los dos grandes eventos del comercio previos a la campaña de Navidad, se espera que el mundo del e-commerce viva un boom, ya que cada vez son más las personas que deciden hacer sus compras online.

En estos años, el comercio electrónico ha ido haciéndose su hueco en España. Aunque todavía el volumen de ventas se encuentra lejos de otros vecinos europeos, como es el caso de Reino Unido país que copa el aproximadamente el 33% de las ventas online de Europa, la tendencia de este mercado es de claro crecimiento.

El comercio electrónico supera en España los 6.700 millones de euros en el primer trimestre de 2017, casi un 25% más que el año anterior, según los últimos datos publicados en octubre por la CNMC. Los sectores de actividad que impulsan el e-commerce en España son las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Según estimaciones del Digital Market Outlook de Statista, este año la facturación rondará los 15.500 millones de euros, que pasarán a convertirse en 24.500 millones de euros en 2022 (un 58% más).

eCommerce España

Según el mismo estudio, las ventas en el segmento de la moda supondrán casi el 40% del volumen de negocio este año (exactamente un 39,48%): 6.129 millones de euros de los 15.500 millones de euros totales.

Perspectiva del e-commerce mundial

A nivel mundial, se espera que el comercio electrónico B2C global aumente un 17% hasta los 1,84 billones de dólares en 2017, según un reciente informe The Global Ecommerce Report 2017, recogido por Adigital. La región Asia Pacífico tendrá la mayor participación en la facturación total del comercio electrónico B2C, con el  50% de la facturación total. De hecho, China sigue teniendo el mayor mercado de comercio electrónico B2C del mundo con más de 681.000 millones de dólares en facturación, seguido por los Estados Unidos, con 438.000 millones de dólares y el Reino Unido, con 196.000 millones de dólares.

El informe señala que Australia y Turquía muestran las mayores tasas de crecimiento de la facturación del comercio electrónico con un 40% y un 31%, respectivamente.

 

Artículos relacionados

Las webs que más venden en España (ranking)

Walmart y Google lucharán juntos contra Amazon en la venta online

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos