Seguro Auto

¿Quieres saber por qué Linea Directa es líder?

Más que un seguro. Hay muchas compañías y muchos seguros de auto: Línea Directa te ofrece, además de coberturas el mejor servicio.

linea_directa

Asistencia 24 horas, 365 días

Te garantiza que, ante cualquier imprevisto con tu vehículo, Línea Directa prestará asistencia al vehículo y a sus ocupantes, sea el día que sea, la hora que sea y estés dónde estés.

Talleres recomendados

Son talleres que cumplen con los criterios de calidad de Línea Directa. Recogerán tu coche donde indiques y, una vez reparado, te lo entregarán en tu domicilio, limpio y aspirado.

Elige el taller

Puedes elegir el taller de tu confianza, libremente.

Vehículo de sustitución

Por muy poco más, te recomendamos contratar esta garantía extra que te asegura un vehículo de sustitución en caso de robo o accidente.

Gestión de multas

Si fuese necesario, Línea Directa se encargará de recurrir aquellas multas con las que no estés conforme. En el caso de que agotaras los puntos de tu carné, Línea Directa se hará cargo del coste del curso de reeducación vial y de las tasas para recuperar tu carné con un límite de 500 euros.

Asesoramiento jurídico telefónico

Línea Directa pone a tu disposición un equipo de más de 250 abogados que atenderán, por teléfono, tus consultas jurídicas y documentales con un límite de 500 euros.

Seguros para particulares

lda_banner_auto

Precios para coches

Una propuesta flexible y acorde a tus necesidades.

Disponible para turismos, todoterrenos, furgonetas y furgones de hasta 3.500 kg.

lda_banner_moto

Precios para motos

Te ayudamos a elegir la modalidad que más se adapta a ti y a tu moto.

Con el seguro de autos Línea Directa, también podrás asegurar motocicletas y quads.

Seguros para autónomos y empresarios

lda_empresas_autonomos

Te asesoramos para encontrar las coberturas que se adapten a las necesidades de tu empresa.

Más servicios

Fácil

A diferencia de otras Compañías, con Línea Directa podrás comunicar tus partes por teléfono o por internet.

Puedes fraccionar el pago

Si te resulta más cómodo, puedes fraccionar el pago de la prima de tu seguro.

Ver Coberturas Coberturas

Línea Directa te ofrece tres tipos de seguro con distintas coberturas:

Seguro a terceros:

  • Cubre los daños físicos y materiales que el conductor puede causar a un tercero independientemente de quién sea el culpable.

Seguro a terceros ampliado:

  • Las coberturas que amplía este seguro frente al seguro a terceros son la reparación de lunas, incendio y robo.

Seguro a todo riesgo:

  • Es sin duda el seguro más completo. Cubre los daños tanto del vehículo asegurado, como los personales y materiales causados a un tercero.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Puedo suspender la póliza de mi seguro de forma temporal?

Las pólizas tienen una duración anual y no es posible suspenderlas. Un vehículo, en base a las leyes españolas, no puede estar sin seguro aunque no esté en circulación.

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro?

Sí, Línea Directa te ofrece distintas posibilidades para que te resulte más fácil.

¿Qué es la franquicia?

Es una opción que te permite reducir el precio del seguro, asumiendo tú una parte del riesgo.

¿Qué es la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)?

Es una cobertura obligatoria por ley, que todo conductor y dueño de un coche dado de alta en tráfico debe tener contratada dentro de su seguro. En el caso de que sufrieras un accidente de circulación, la Responsabilidad Civil Obligatoria te garantizaría la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras causado a terceros.

¿Qué es la Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV)?

La Responsabilidad Civil Voluntaria es una ampliación que las aseguradoras dan sobre la Responsabilidad Civil Obligatoria para cubrir los daños que superen la cuantía máxima impuesta por ley para cubrir los gastos de terceros ante un accidente.

¿Puedo contratar la garantía de vehículo de sustitución con cualquier modelo de póliza?

Sí, y creemos que es muy recomendable. Te garantizará que, pase lo que pase, tendrás un medio de desplazamiento si tuvieras la mala suerte de quedarte sin tu vehículo. Podrás disponer de un vehículo de sustitución durante cinco días en el caso de accidente, 15 días en el caso de siniestro total y 30 días en el caso de robo.

¿Se puede incluir dentro de las pólizas de auto el servicio de gestión de multas?

Sí, está incluido como garantía opcional en todas las pólizas. En caso de que esté incluida, Línea Directa se encargará de recurrir tus multas, tanto las que hayan sido publicadas en los boletines oficiales como las que nos hagas llegar y que sean infracciones cometidas con posterioridad a la contratación de tu seguro. Y, en caso de pérdida total del permiso por puntos, Línea Directa pagará hasta el límite de 500€ del precio del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas de la prueba para recuperar el permiso o licencia de conducción.

¿Qué garantiza el servicio de atención jurídica?

Si eres el tomador de una póliza de Línea Directa podrás, por teléfono o por correo electrónico, contar con un abogado especialista para que te asesore sobre dudas y preguntas jurídicas y reclamaciones que te puedan surgir. De esta forma podrás plantear cuestiones relativas a la vivienda, al ámbito familiar, a materia fiscal, cualquier duda relacionada con el automóvil, tramitaciones administrativas u otras situaciones de la vida diaria.

El servicio de asistencia 24 horas, ¿funciona en el extranjero?

Sí, te ayudará las 24 horas del día, los 365 días del año en cualquier lugar del mundo.

¿En qué consiste el servicio de ayuda mecánica?

Es un servicio que puedes incluir dentro de la cobertura de asistencia en viaje, siempre que éste no sea una motocicleta. Podrás contar con la asistencia técnica y mecánica de un experto 24 horas al día, los 365 días del año, a través del teléfono. Te ponemos algunos ejemplos:

- Asistencia mecánica:
si se enciende un testigo del cuadro de instrumentos de tu coche, te ayudamos a interpretarlo, y en caso de tratarse de una avería, concertamos una cita previa en uno de los talleres colaboradores de mecánica.

- Asesoramiento técnico:
desde ofrecerte un presupuesto de reparación mecánica en los talleres colaboradores o bien una segunda opinión sobre uno facilitado por el asegurado; a incluso recoger y entregar el vehículo en el taller colaborador seleccionado, si este se encuentra a una distancia máxima de 5 kilómetros del domicilio.

- Programa de mantenimiento integral del vehículo:
Línea Directa gestiona por ti la agenda de las revisiones programadas por el fabricante para tu coche, informándote a través de correo electrónico.

Bankinter responde

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, etc.

Más información
902 365 563
Cajeros y oficinas