Saltar a zona de contenidos
Preguntas frecuentes tarjetas

¿Qué hace falta para obtener una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite realizar compras sin que el importe de esas compras se cargue directamente en tu cuenta corriente.

Las tarjetas de crédito tienen un límite máximo de crédito del que puedes disponer y que es aprobado previamente por la entidad financiera que emite la tarjeta.

Además, las tarjetas de crédito te permiten fraccionar, de manera cómoda y sencilla, el pago de tus compras.

Deberás tener en cuenta que, al tratarse de un crédito, la entidad emisora de la tarjeta podrá cobrar intereses, fijos o variables, si optas por fraccionar el pago de las compras.

Cada entidad aplica sus propios criterios, en nuestro caso la solicitud lleva consigo el pertinente análisis de riesgo y la asignación de un determinado límite de crédito fundamentándose nuestra decisión, sobre todo, en tu capacidad para hacer frente a los pagos previstos. El marco normativo de “préstamo responsable”, hace que tengamos que valorar tu situación personal y financiera tanto como tus preferencias y objetivos en la concesión de la tarjeta y en la asignación de un límite de crédito concreto. Para ello, resulta imprescindible que la información personal que nos facilites sea completa y veraz.

De aprobarse la solicitud, te emitiremos la tarjeta y enviaremos a tu domicilio totalmente desactiva por motivos de seguridad.

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito se tienen en cuenta algunos factores como el riesgo crediticio, pero, además, debes cumplir, entre otras, las siguientes condiciones:

Requisitos para tener una tarjeta de crédito

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta bancaria para asociar el cobro de las cuotas.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

  • Sin duda alguna, una de sus principales ventajas es que puede ser un recurso muy útil de cara a hacer frente a gastos imprevistos.
  • A diferencia de las tarjetas de débito, te permiten realizar pagos aplazados.
  • Las tarjetas de crédito suelen tener vinculados algunos servicios extra, como seguros de vida, seguros de asistencia en viaje, seguros de robo, programa de puntos, etc., que las hace especialmente interesantes.
  • Si tu situación de riesgo lo permite, puedes solicitar una ampliación del crédito concedido inicialmente.
  • Muchas tarjetas de crédito están asociadas a empresas o compañías como agencias de viaje, supermercados, centros comerciales, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, etc., donde podrás pagar y obtener algún tipo de beneficio extra, como puntos, descuentos, etc.

Además

Pagar con el móvil

Pagar de forma segura con el móvil con Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o Bizum.
saber más sobre pagar con el móvil

Tarjeta de débito

Con ella, todos tus compras o gastos se cargarán en tu cuenta de manera inmediata.
saber más sobre tarjeta de débito