Saltar a zona de contenidos

Así funciona Bizum para menores:

¿Para qué sirve?

Con Bizum podrá solicitar o enviar dinero a través del móvil, entre particulares, para, por ejemplo, pagar los regalos que hace a medias con sus amigos, etc., sin necesidad de utilizar efectivo.

¿Con quién usarlo?

Podrá usarlo con todas las personas que estén dadas de alta en el servicio Bizum. En la actualidad, la práctica totalidad de los bancos están ya adheridos a este servicio

¿Con qué control?

Por supuesto con el control de los padres o tutores. Ellos son quienes ponen los límites: diarios, semanales o mensuales.

¿Quieres dar de alta el servicio? Te contamos cómo hacerlo

Aunque en el momento en que des de alta el servicio te lo contaremos paso a paso, te mostramos un mapa con cada uno de ellos:
  • Accede a la pestaña de “Gestión de cuentas”.

    Una vez te hayas conectado con tus claves, en la parte superior verás tu nombre, si pinchas sobre él, encontrarás la pestaña “Gestión de cuentas” accediendo desde tu “Posición global”.

  • Si aún no lo has hecho, lo primero que tendrás que hacer será darle claves consultivas a tu hijo o hija.

    Estas claves son las que le permiten acceder a su cuenta únicamente con carácter consultivo y nunca operativo. En el caso concreto de Bizum, estas claves le permitirán consultar el saldo consumido y el número de Bizum enviados y recibidos.

  • Desde la misma pestaña “Gestión de cuentas” podrás dar de alta a tu hijo o hija en Bizum y establecer el importe límite para su operativa.

    Te pediremos que asignes un importe máximo para que pueda operar con Bizum desde su cuenta Bk Mini: diario, semana o mensual. Nosotros, por nuestra parte, marcamos un límite máximo de 200€ por operación.

  • Autoriza el servicio.

    Como padre, madre o tutor, te pediremos que confirmes la solicitud de alta. En ese momento, el menor también tendrá que confirmar el número de teléfono desde el que va a operar, es decir, el número asociado a su Bizum.