Fondos temáticos

El cambio es que, inevitablemente, hay cosas que ya no cambiarán.

La identificación de cambios es clave a la hora de tomar decisiones en materia de inversión. Hoy, las transformaciones globales provocadas por la COVID-19 nos ofrecen un nuevo panorama social que nos permite identificar nuevas oportunidades de inversión.

Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Los fondos de inversión son productos que pueden conllevar pérdida de capital invertido.

Una nueva situación: nuevos hábitos, nuevos comportamientos.

Nuevos comportamientos que han llegado para quedarse y que benefician, de manera directa, a estos tres sectores económicos:

Salud

La inversión en este sector no se limita al corto plazo, como puede ser la búsqueda de la anhelada vacuna, el desarrollo de sistemas predictivos o los suministros de material, sino que, a largo plazo, también seguirá presente: construcción de hospitales, desarrollo de nuevas tecnologías, etc.

Tecnología

Hoy ya nadie duda de que gracias a la tecnología hemos podido teletrabajar, mantener clases a distancia, querernos, hacer la compra... A nivel financiero, los índices bursátiles con mayor peso en tecnología se han comportado mejor.

Consumo

El alargamiento de la situación sanitaria permitió que se reforzaran las compras a distancia generando un nuevo hábito. En adelante, las empresas seguirán evolucionando este modelo de negocio, que forma parte de la vida cotidiana.

Una transformación sin precedente

Porque esta transformación conlleva tres factores que, objetivamente, son criterios esenciales para invertir:

Transformación del futuro

La mayoría de los cambios ocurren de manera cíclica (moda o tendencia) pero, en este caso, hablamos de una “megatendencia”: cambios estructurales a largo plazo con consecuencias previsibles y difícilmente modificables a medio plazo.

Descorrelación

Hablamos de activos que, por la situación excepcional que vive su sector de actividad provocada por la coyuntura, se comportan al margen del resto de activos de los mercados.

Diversificación

En la mayoría de los casos, y en los que basamos nuestro criterio inversor, hablamos de compañías con fuentes de ingresos establecidas a lo largo del planeta, compañías que aportan a nuestras carteras un extra en diversificación.

Bankinter Megatendencias.

Una selección de tendencias y motores económicos a largo plazo, realizada por nuestros analistas y agrupadas en un mismo fondo.
Nombre
Nº Reg. CNMV
Categoría
Divisa
Riesgo
Comisiones
Ficha/Contratar
Bankinter Megatendencias
Nº Reg. CNMV 5408
Renta Variable
EURO
Alto
1,5%

Selección Bankinter.

Selección de fondos clasificados bajo criterios sectoriales.
Nombre
Nº Reg. CNMV
Categoría
Divisa
Riesgo
Comisiones
Ficha/Contratar
Candriam Equities Biotechnolgy
Nº Reg. CNMV 233
Renta Variable
EURO
Alto
1,5%
JpMorgan Global Healthcare
Nº Reg. CNMV 25
Renta Variable
EURO
Alto
1,5%