Saltar a zona de contenidos
Fondos de inversion

2.300 millones de Millennials en el mundo son muchos “likes”.

Millennials
Milenials
Categoría
Fondos de inversion
Tipo de contenido
Actualidad
Tiempo de lectura
minutos
Publicado
29 Sep 2022
Las prioridades y gustos de la generación Millennial están liderando la transformación radical de los hábitos sociales y de consumo. Nuevos hábitos que, de manera constante, están siendo adoptados por el resto de la población: redes sociales, comercio electrónico, plataformas streaming... No importa la edad, hoy todos tenemos algo de Millennial

¿Por qué invertir en esta tendencia?

  • Suponen la mayor fuerza de consumo en el mundo.
    La generación Millennial incluye a las personas nacidads entre 1980 y 1999, una generación acomodada, con una gran predisposición al gasto y cuyo nivel de ingresos ha superado ya al de otras generaciones como la Baby Boomers o la Generación X
  • La generación Milllennials está motivando una disrupción que afecta a multitud de sectores económicos.
    Productos financieros, automoción, telefonía, informática, plataformas de ocio, alojamiento de datos en la nube, sector turístico y un larguísimo etc.
  • Una generación continuamente expuesta a las redes sociales.
    Esta exposición está redefiniendo el panorama de la publicidad y el marketing: serán las empresas capaces de adaptar sus estrategias a estos medios de comunicación las que consigan un posicionamiento de marca relevante y, como consecuencia, una cuota de mercado bien posicionada frente a este grupo demográfico.
  • El Big Data.
    El ingente volumen de información generada por estos nuevos hábitos de consumo tan tecnológicos supone una oportunidad de inversión en compañías especializadas en el almacenamiento y procesamientos de datos.

60" en la vida de los Millennials, la primera generación nativa digital.

60segundos 1 millón de inicios de sesión 18,1 millones de mensajes enviados 996.956 $gastados en línea 41,6 millones de mensajes enviados 390.030aplicaciones descargadas 347.222scrolls en Instagram 188 millones de correos electrónicos enviados 3,8 millones de búsquedas efectuadas 694.444horas de visualización 180 altavoces inteligentes enviados 1,4 millones de deslizamientos horizontales 4,5 millones de vídeos vistos 2,1 millones de instantáneas creadas 41 suscripciones de música en streaming
Fuente: Visual Capitalist
Un estilo de vida tecnológico que está presente en todo: desde las gestión de las finanzas, hasta la gestión de las relaciones afectivas.
Un espejo en el que queda reflejada la inmensa mayoría de la sociedad que, especialmente a partir de la pandemia, e independientemente de su generación, ha asumido como propios estos nuevos hábitos.
  • Comercio online.
    Sectores como la moda, los servicios de comida a domicilio, los servicios financieros, el cine, los productos farmacéuticos, la formación... Todo lo que podíamos obtener de manera tradicional en un comercio físico, es posible tenerlo a través de un clic.
  • Economía de colaboración.
    También conocida como “sharing”, muestra una nueva economía que, gracias a la tecnología, permite compartir bienes y servicios: plataformas de alojamiento, transporte entre conductores, espacios de trabajo, etc..
Una vida tecnológica que no está reñida con la conciencia medioambiental.
Una generación sensibilizada con el cambio climático, la ecología y la responsabilidad social, dispuesta a pagar más en pro de un consumo más responsable y saludable y que muestra un gran interés por la cultura del bienestar.

Lo que no deja dormir a los millennials.


Fuente: Deloitte Global Millennial Survey 2019

El 90% de los Millennials vive en mercados emergentes.

  • El 90% de los Millennials pertenecen a países emergentes.En China viven 400 millones de Millennials, 426 en India, mientras que en EE. UU. esta cifra “solo” alcanza los 72 millones.
  • Los Millennials emergentes poseen tanta riqueza total como aquellos de los países desarrollados, si bien, como puede intuirse, esa cifra cambia significativamente si la comparamos con la riqueza per cápita..
EE.UU72 millones China400 millones India426 millones
Fuente: Statista

Nuestra propuesta de inversión se centra principalmente en empresas que se benefician del comportamiento de la generación Millennials, el aumento del comercio online, las redes sociales, la concienciación sobre el medioambiente o el interés por el bienestar físico y mental son algunos de los principales cambios respecto a otras generaciones.:

  • Sectores más destacados
    Entre los sectores más relacionados con esta generación destacamos los servicios de comunicación, consumo discrecional o la tecnología de la información entre otros.
  • Gestión activa
    No todas las compañías van a ser capaces de adaptarse tan rápido como se requiere a las nuevas demandas de esta generación, por lo que generará buenas oportunidades para la gestión activa.

¿Qué opinan los expertos?

  • Según un estudio publicado por el diario La Vanguardia, se espera que, en 2025, la generación Millennial represente la mitad del consumo de lujo mundial.

Nuestra propuesta de inversión

Los fondos de inversión1 son productos que pueden conllevar pérdida de capital.


ISIN
Fondo
Perfil de riesgo
Divisa