Saltar a zona de contenidos
Fondos de inversion

¡Adiós, carbón!¡Bienvenido, hidrógeno!

Hidrógeno
Invertir en hidrógeno
Categoría
Fondos de inversion
Tipo de contenido
Actualidad
Tiempo de lectura
minutos
Publicado
29 Sep 2022
El hidrógeno, además de ser el elemento más abundante de la naturaleza, cuenta con una particularidad que lo convierte en el gran protagonista de la transición energética y en la lucha contra el cambio climático: el hidrógeno no emite CO2.

¿Por qué invertir en esta tendencia?

  • La lucha global contra el uso de combustibles fósiles.
    Ante la situación de emergencia climática, el hidrógeno cobra un papel fundamental en los esfuerzos gubernamentales y empresariales por erradicar el consumo de carbón y petróleo, una situación que tiene como gran objetivo la reducción de gases de efecto invernadero.
  • El hidrógeno es considerado el motor de la “revolución verde”.
    La UE ha desarrollado estrategias para aumentar la producción de nitrógeno renovable, una alternativa de combustible sin emisiones, de gran importancia y aplicación en la industria o en el transporte.
  • El aumento de la inversión corporativa en empresas que cumplen con criterios ESG.
    La importancia de la responsabilidad social y corporativa por parte de los inversores ha motivado que las empresas estén implantado las medidas necesarias para mejorar su imagen. Un dato: los fondos que incorporan las siglas ESG (Environmental, Social and Governance) han crecido un 34% en los dos últimos años.
Luchar contra el cambio climático
Hidrógeno vs. Hidrógeno “verde”: el gran desafío.
A día de hoy, el hidrógeno no es considerado una energía verde. Para la extracción del hidrógeno del agua es necesaria una energía que puede provenir de distintas fuentes contaminantes de origen fósil. La calificación de hidrógeno “verde” dependerá de que la energía necesaria para su extracción provenga de energías renovables.
  • El papel de la UE en el hidrógeno “verde”.
    La UE es líder en la producción y uso del hidrógeno “verde”. Un liderazgo alcanzado mediante la regulación, el establecimiento de objetivos y el desarrollo de proyectos diseñados para alcanzar una economía “Next Zero”, es decir, sin emisiones contaminantes.
  • El 95% del hidrógeno que se extrae no es “verde”.
    Esto es debido, principalmente, a su alto coste de producción. Sin embargo, debido al aumento tanto de la capacidad de producción global como de su demanda, su coste se ha reducido a la mitad en tan solo cinco años. Unas previsiones que convierten al hidrógeno en una tendencia con un gran potencial inversor.

El hidrógeno es la única solución reconocida internacionalmente para alcanzar la descarbonización.

Demanda global de hidrógeno en millones de toneladas (1975-2018)


Fuente Gráfico: IEA, DWS Investment GmbH

Una tendencia con un gran potencial inversor.

  • Un energía de alto rendimiento.
    Los proyectos en los que se ha implementado el hidrógeno han aumentado su rendimiento enormemente desde el punto de vista tecnológico, pero, además, ha aumentado la vida de los productos en los que se ha utilizado.
  • Una energía con alto poder energético.
    Además de ser el mayor recurso del planeta, el hidrógeno produce 2,5 veces más energía que el petróleo y, a diferencia de otras energías, se puede almacenar durante largos períodos de tiempo.
  • Una energía con numerosas aplicaciones.
    Sectores críticos para la transición energética como el industrial, químico o el transporte, encuentran en el hidrógeno grandes beneficios.
Invertir en energía sostenible

La inversión busca valores de empresas que participen en cualquier ámbito de la economía del hidrógeno, apoyando la transición hacia el hidrógeno “verde” en el proceso de descarbonización.

  • Entre las compañías objetivo de inversión podemos incluir aquellas que se dedican a los componentes tecnológicos necesarios para su fabricación, a la producción de hidrógeno, a su almacenamiento y a su posterior distribución.

¿Qué opinan los expertos?

  • La agencia intergubernamental para la transición energética (IRENA) estima que, para el 2050, el hidrógeno representará el 12% del uso de energía en el mundo.
  • Según el informe Bloomberg NEF, con las suficientes políticas de apoyo, la demanda de hidrógeno verde podrá aumentar hasta los 700 millones de toneladas para 2050, lo que supondrá una enorme oportunidad financiera.

Nuestra propuesta de inversión

Los fondos de inversión1 son productos que pueden conllevar pérdida de capital.


ISIN
Fondo
Perfil de riesgo
Divisa
Política de inversión
Aportación mínima
Ficha/Contratar
LU2389405080
CPR INVEST HYDROGEN
Alto
EUR
1000 €