CARACTERÍSTICAS Y AYUDA

"Bankinter le ofrece una amplia gama de depósitos para que usted ahorre cómodamente, según sus necesidades y obtenga una rentabilidad."

Marisol Jiménez 
Directora de Depósitos

Ver Antes de Contratar Antes de Contratar

Titularidad

El depósito tiene la misma titularidad que la cuenta corriente asociada.

Plazo

A la hora de elegir el plazo del depósito, deberás tener en cuenta cuándo vas a necesitar tu dinero y si éste tiene o no posibilidad de cancelación anticipada, total y/o parcial.

Liquidación de intereses

Se trata de la periodicidad en la que se van a abonar los intereses del depósito. Puede ser mensual, trimestral, anual o al vencimiento, en este último caso los intereses se abonan cuando finaliza el plazo del depósito.

Renovación

Algunos depósitos permiten la renovación automática al vencimiento. Si seleccionas esta opción, al llegar el vencimiento del depósito, automáticamente se renueva al tipo de interés que esté vigente el día hábil antes de la fecha de vencimiento y por el mismo plazo. Si no quieres que se renueve tiene que avisarnos al menos 3 días hábiles antes del vencimiento.

Del mismo modo, si has contratado un depósito sin renovación automática y deseas que se renueve automáticamente, comprueba que tu depósito permite esta opción y avísanos al menos 3 días hábiles antes del vencimiento.

La modificación de la opción de renovación automática se puede realizar en bankinter.com.

Fecha de contratación

La fecha efectiva de contratación varía en función de la divisa del depósito y de la cuenta asociada al mismo, así como de la hora de la solicitud.

Ésta sería la fecha de inicio de contratación de la operación depósitos en euros:

Día de la solicitud

Contratación antes de las 21:00 h. con cuenta asociada en euros.

Contratación antes de las 14:00 h. con cuenta asociada de no residente.

Día de la solicitud + 1 día hábil

Contratación antes de las 21:00 h. con cuenta asociada distinta de euros.

Contratación después de las 21:00 h. con cuenta asociada en euros.

Contratación después de las 14:00 h. con cuenta asociada de no residente

Ésta sería la fecha de inicio de contratación de la operación para depósitos en divisa distinta de euros:

Día de la solicitud

Contratación antes de las 21:00 h. con cuenta asociada en euros.

Contratación antes de las 14:00 h. con cuenta asociada de no residente.

Ver Comisiones y tipos Comisiones y tipos

Comisiones

Ningún depósito tiene comisiones de apertura.

Tipos de interés

Los tipos de interés varían en función del importe y los plazos escogidos. Puedes consultar los tipos de interés ofertados para cada plazo a través de nuestro simulador de depósitos.

Si contratas un depósito con renovación automática, el tipo de interés que se aplicará al nuevo depósito será el vigente para el mismo plazo un día hábil antes de la fecha efectiva de la renovación.

Ver Fiscalidad Fiscalidad

Los rendimientos positivos están sujetos a un tipo de retención único del 19% (20% para 2015), para personas físicas.

Para las personas físicas tienen la calificación de rendimientos de capital mobiliario. Se integran en la base del ahorro que se encuentra sujeta a una tarifa progresiva con tipos del 19% hasta el 23% (del 20% al 24% para el 2015), por tanto tributan con arreglo a la misma.

En Navarra se aplica una escala por la que se tributa por una escala con tipos entre el 19 y el 23%. En Vizcaya, Guipúzcoa y Álava el saldo positivo de la base del ahorro tributa a una escala del 20% al 25% (este último tipo aplicable a partir de 30.000 euros).

Ver Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes

¿Tiene algún riesgo contratar en EUROS?.. ¿y en divisas?

Si se contratan contra cuentas en la misma divisa, son imposiciones a plazo fijo sin riesgo. Lo que ocurre es que si se materializan en una divisa diferente a la de la cuenta corriente asociada, puede generar beneficio o pérdida derivada de las oscilaciones de precios de las divisas en que están contratadas.

¿Y si quiero invertir más dinero en mi depósito?

Puedes modificar al alza o la baja la cuantía de su depósito. Si has modificado el importe del mismo o cualquiera de las características que contempla, sus modificaciones entrarán en vigor siempre a partir de la próxima.

¿Puedo perder dinero con la cancelación anticipada?

El Banco podrá penalizar al Cliente reduciendo la remuneración del depósito en función de las condiciones particulares pactadas y que aparecerán en el contrato, siempre respetando el importe invertido. Si el importe de los intereses que el Cliente hubiera percibido hasta el momento de la cancelación fuera superior al importe de los intereses que debiera percibir al cancelarse anticipadamente el depósito, el Cliente devolverá el exceso percibido a Bankinter, quien estará autorizado a cargar dicho exceso contra el importe del depósito que se cancela.

¿Qué diferencia existe entre un fondo y un depósito?

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva, constituida con las aportaciones realizadas por diversos inversores llamados partícipes, una sociedad gestora es la responsable de su administración y gestión. Además, existe una entidad depositaria, que custodia los valores y ejerce funciones de vigilancia y garantía ante los inversores. Las actuaciones, tanto de la gestora como de la depositaria, son reguladas por la CNMV. Es decir, entre muchos inversores crean una sociedad para invertir y poder diversificar el riesgo, mientras que un depósito es un producto de ahorro por el que el banco se compromete a remunerar al cliente unos intereses mientras éste mantenga el depósito.

Con un depósito conoces siempre su rentabilidad antes de contratar y su inversión está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos con un límite de 100.000 euros por entidad; la inversión en un fondo no, pero puede llegar a generar una mayor rentabilidad aunque asumiendo mayor riesgo.

¿Tengo que invertir mucho dinero para conseguir un depósito?

Puedes contratar un depósito desde 6.000 euros.

Bankinter responde

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, etc.

Más información
902 365 563
Cajeros y oficinas