calculadoras pension hipoteca

Cinco calculadoras que necesitas conocer para calcular tu pensión, tu hipoteca...


12.04.2016

Escrito por: Redacción


Cinco calculadoras que necesitas tener a mano

En nuestro día a día nos enfrentamos a múltiples decisiones que a veces exigen el conocimiento de conceptos financieros o de otra índole. Firmar un préstamo o entender la factura de la luz pueden ser tareas tediosas si no se entienden bien. Por esto te traemos cinco simuladores que esperamos hagan tu vida un poco más fácil.

1. Calculadora de pensiones: desarrollada por el Ministerio de Empleo, se accede a este simulador a través de la web Tu Seguridad Social, donde podrás estimar cuándo y cómo será tu jubilación;conocer cómo ha evolucionado tu pensión; pedir la Tarjeta Sanitaria Europea y obtener certificados e informes, entre otras gestiones. Para usarla solo se necesita tener el DNI electrónico o un certificado digital.

2. Simulador hipotecario: el Banco de España tiene en su web varios simuladores muy prácticos para calcular la cuota que nos toca a pagar en un préstamo hipotecario o personal (con o sin período de carencia); el TAE que nos quieren cobrar en un préstamos o simular los intereses con los que nos remuneran en un depósito bancario. Incluso tiene la versión móvil para iOS yAndroid.

4670.banco-de-espana

3. Para la factura de la luz: descifrar el recibo de la luz sigue siendo una ardua tarea y corroborar si no están facturando correctamente o no tampoco es fácil. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene uno simulador muy intuitivo de usar.

6327.cnmc

4. Cálculo indemnizaciones en caso accidente tráfico: la patronal del seguro UNESPA, en colaboración con TIREA, estrenó a finales de 2015 una nueva versión de la aplicación para calcular las indemnizaciones correspondientes a las víctimas de siniestros de tráfico bajo el sistema de valoración del daño personal (baremo) acorde con la nueva legislación, en vigor desde 2016. La herramienta es capaz de simplificar los cálculos y trámites para dictaminar,según los datos que se introduzcan, quién y cuánto debe cobrar como indemnización en caso de accidente de tráfico.

2045.baremo

Puede descargarse la aplicación del Baremo 2016 aquí

 

5. Calcular el consumo de los aparatos en stand by: si quieres ahorrar en la factura de la luz debes saber que los aparatos conectados a la red pero no encendidos gastan hasta un 10% del consumo de la luz. Sí, como lo oyes. Por eso es interesante esta calculadora que nos ofrece la OCU para conocer este gasto invisible del que apenas somos conscientes.

1440.ocu

 

Artículos relacionados:

La tabla definitiva para saber si un piso está caro o barato (ejemplos)

¿Comprar o alquilar? Descubre la fórmula definitiva

Amortizar cuota o plazo: la solución a la hipoteca

¿Cuándo y cómo jubilarme anticipadamente?

¿Cómo calcular el valor de un coche en caso de siniestro total?

¿Por qué sube la factura de la luz?

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Nuevo sistema de facturación horaria de la luz

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos