simulador-hipotecas-fija-variable.jpg

Simulador hipoteca fija o variable: calcula qué te conviene más


17.04.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Buscas un simulador que compare una hipoteca fija o variable? ¿Quieres una calculadora que te ayude a elegir mejor si abrir una hipoteca fija o una variable? En Bankinter hemos creado una completa calculadora que te ayuda a simular cambios del Euríbor para así obtener unos números más precisos con los que tomar la mejor deisión posible.

El mercado hipotecario español ha variado mucho en los últimos años, desde los gastos por abrir una hipoteca a la oferta disponible. Por ejemplo, hace una década, casi todas las hipotecas eran variables y actualmente hay un mayor equilibrio entre los compradores de una vivienda que eligen una hipoteca fija o una variable. Por ello, a la hora de abrir una hipoteca, surgen muchas dudas sobre qué es lo más conveniente.

Para ayudarte en esta decisión, hemos creado una colección de calculadoras y simuladores de hipotecas. En este artículo, vamos a hacer hincapié en la calculadora de hipoteca fija y variable, que además cuenta con una peculariedad que le hace tener mayor potencia que las calculadoras convencionales. Esta peculiaridad es que puedes personalizar qué Euríbor estimas que habrá cada año y así puedes medir mejor el impacto en tu cuota hipotecaria.

Cómo utilizar el simulador de hipoteca fija e hipoteca variable de Bankinter

A simple vista, esta calculadora es sencilla y con apenas cuatro simples datos podrás conocer la diferencias de las cuotas iniciales de ambas hipotecas. Por ejemplo, a continuación mostramos los resultados de simular una hipoteca fija del 1,5% a 25 años frente a una hipoteca variable de Euribor +  1,25%.

En la ventana de los resultados obtendremos que la cuota hipotecaria resultante de la hipoteca fija sería de 1,199 euros frente a los 1,119 euros de la hipoteca variable (siempre calcula con el último euríbor oficial), así como la suma de intereses que abonaríamos en total a lo largo de la vida de la hipoteca si las condiciones se mantuvieran iguales durante todo ese periodo. Algo tan improblable que casi roza lo imposible, ya que el euríbor es un índice que va variando.

simulador-hipoteca-fija-variable.png

Cómo simular el impacto con los cambios del euríbor

Justo debajo de los resultados encontraremos dos links que abren unas ventanas con una información muy importante:

Por un lado tendríamos el cuadro de amortización de cada una de las hipotecas, en donde podremos ver cómo va variando el capital pendiente, la amortización y el pago de los intereses a medida que avanza la vida de la hipoteca.

cuadro-amortizacion-simulador.png

Adicionalmente, en esta calculadora de hipoteca fija o variable contamos con un enlace que reza “Simulación del euríbor” que nos abrirá una ventana en donde podremos ir personalizando cómo esperamos que esté el Euribor cada año de vida de la hipoteca.

 simulador-euribor.png

Esta opción es tremendamente útil e importante porque nos permitirá simular diferentes escenarios y ver cuál será el impacto en los intereses totales de una hipoteca u otra. Es decir, nos permite obtener un cálculo más realista porque va más allá de la mera fotografía sobre cómo serían las primeras cuotas al inicio de la hipoteca como suelen ofrecer los simuladores más tradicionales.

Con esta herramienta podremos simular cualquier cambio en el Euríbor. Por ejemplo y simplemente como mera ilustración de la herramienta, podremos indicar al simulador que nos calcule cómo variaría la cuota si estimo que se mantendrá estable los primeros 3 años, pero que luego tenga sus altibajos.  En el cuadro inferior podré ver cómo habrá variado los intereses totales, una información de gran ayuda para conocer el impacto y el funcionamiento de la hipoteca.

 simulador-euribor-ejemplo.png

 

Acceder a la calculadora de hipoteca fija y variable.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos