renta 2017

Renta 2017: Cinco consejos fiscales originales si eres empresario o profesional


28.11.2017

Escrito por: Redes Sociales


El Consejo General de Economistas ha presentado un listado de consejos que se salen de lo común para planificar la renta 2017 (a presentar en 2018).

Las 60 recomendaciones que se han presentado en el marco de las Jornadas Tributarias están divididas en función del perfil del contribuyente

A continuación te presentamos cinco consejos fiscales originales si eres empresario o profesional:

  1. Si eres empresario o profesional y trabajas desde casa, te podrás deducir los gastos de titularidad del inmueble en proporción a los metros cuadrados que destine a la actividad, como son el IBI, la comunidad de vecinos, tasas, etc. Asimismo, podrás deducir un porcentaje, según el tiempo que destine al desarrollo de la actividad, de la parte de vivienda utilizada en la misma sobre los gastos de suministros como Internet, luz, agua o calefacción. En 2018 la ley fija ese porcentaje en el 30% para evitar litigiosidad.
  2. Si eres empresario y profesional y te desplaza por motivos de trabajo fuera del domicilio de la actividad y te tienes que pagar la manutención, podrás deducirte ese gasto siempre que esté justificado por factura y sea necesario. No obstante, a partir de 2018 estos gastos se podrán deducir con los límites establecidos para las dietas exceptuadas de gravamen reguladas en el Reglamento y que se paguen con tarjeta.
  3. Si realizas actividades económicas y determinas el rendimiento neto en estimación directa, y piensas que crearás empleo en 2017 y 2018 respecto a 2016, contando con que puedas beneficiarte del régimen especial de empresas de reducida dimensión, te interesará invertir en elementos nuevos del inmovilizado material o de las inversiones inmobiliarias que podrás amortizar libremente hasta en 120.000 euros/año por cada persona/año de incremento de plantilla.
  4. Si pretendes realizar gastos de atenciones a clientes y proveedores antes de que termine el año y vas a superar en este tipo de gastos los 2.000 euros anuales, te puede interesar aplazar el exceso de ese importe a 2018, ya que está limitado el gasto deducible por este concepto a la citada cantidad.
  5. Si determinas el rendimiento neto de su actividad por estimación objetiva, y en 2018 vas a poder seguir haciéndolo porque no estimas superar los límites en este año, es el momento de echar cuentas y ver si su rendimiento neto real supera o no llega al que le sale por módulos. En el segundo caso te podría interesar renunciar al régimen, teniendo en cuenta que la estimación directa conlleva obligaciones formales mayores.

 

Artículos relacionados

Renta 2017: Seis consejos fiscales originales si eres trabajador

Renta 2017: Seis consejos fiscales originales si has recibido alguna ayuda

Renta 2017: Siete consejos fiscales originales si has vendido una vivienda

Renta 2017: Cuatro consejos fiscales originales si estás pagando una vivienda

Renta 2017: Cinco consejos fiscales originales si tienes un piso de alquiler

Renta 2017: Cinco consejos fiscales originales si tienes inversiones

Renta 2017: Seis consejos fiscales originales si has transmitido elementos patrimoniales

Renta 2017: Cuatro consejos fiscales originales si te has separado o divorciado

Renta 2017: Siete consejos fiscales originales si aportas al sistema de previsión social

Renta 2017: Cinco consejos fiscales originales para antes de finalizar el año

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos