¿Qué es un depósito combinado?


18.08.2015

Escrito por:


Si usted busca una inversión segura pero está dispuesto a correr algo de riesgo, otra opción junto a los depósitos estructurados son los nuevos depósitos combinados, un híbrido entre la renta fija y renta variable. Una parte del capital se invierte en un plazo fijo tradicional y el resto, en en un fondo de inversión.

El gancho, ofrecer rentabilidades mayores que la habituales de los depósitos con una mayor tranquilidad que al invertir solo en un fondo de inversión puro y duro. Aunque desde elEconomista advierten de que en este tipo de productos, aunque  siempre podrá elegir entre unos cuantos fondos, obliga a invertir en uno que la entidad estipula de antemano con una comisión de gestión  con  la que forma indirecta se retribuye a la red comercial que los vende.

A la hora de contratar este producto, hay que tener en cuenta que:

:: Al invertir una parte en renta variable, hay que asumir que se puede ganar o perder.

:: La parte del capital que rinde a interés fijo debe estar depositada un tiempo inferior en relación a la variable.

:: Debe, como siempre, informarse bien de las comisiones que se tienen que pagar.

:: La rentabilidad final del capital invertido solo se sabrá al final. Además, el beneficio nunca coincidirá con la revalorización completa porque el banco suele establecer un tope de estas ganancias.

:: Conocer el plazo de imposición y si se va a poder mantenerlo, es decir, si se puede necesitar el dinero antes de que concluya el tiempo establecido ya que los depósitos combinados no suelen aceptar una cancelación anticipada. De hacerlo, la parte en la que la rentabilidad es variable puede tener unas comisiones tan elevadas que impidan, incluso, recuperar todo el capital invertido.

:: El Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre la parte invertida en el depósito a plazo fijo si bien en algunos casos el capital está garantizado por el banco depositario.


 

Artículos relacionados:

Depósitos Bankinter, la forma más sencilla y segura de poner a trabajar su dinero

¿Interesa contratar un depósito combinado? (Expansión)

¿Qué son los PIAs?

¿Qué es un ETF?

¿Qué es un pagaré?

¿Qué es un depósito en divisas?

¿Qué es la inversión delegada?

Fondo de inversión vs depósito estructurado

¿Qué es un fondo de inversión, qué tipos hay y cómo elegirlo?

¿Qué es un cheque y para qué sirve? Consejos para operar con ellos

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos