Consulta las últimas medidas tomadas por el Banco de Brasil en su reunión y la opinión del equipo de Análisis de Bankinter.
Última noticia del Banco de Brasil
El Banco de Brasil sorprende y sube el tipo de referencia en +100 pb hasta 12,25% vs 12,00% esperado y 11,25% anterior.
Además de la subida por encima de lo esperado, el banco central refiere que espera implementar dos subidas adicionales de +100pb en las próximas dos reuniones.
Opinión de Bankinter
Malas noticias para la economía brasileña.
El banco central endurece significativamente su discurso, intentando frenar una inflación al alza (+4,9% a/a en noviembre) y una divisa depreciada (5,95 BRL/$). El COPOM menciona un empeoramiento del entorno, con más presiones inflacionistas (crecimiento económico; inflación de servicios; expectativas de inflación; …).
Así como un desajuste fiscal por parte del Gobierno de Lula da Silva, que provocó una fuerte depreciación de la divisa. Además, el banco central revisó a peor sus expectativas de inflación (2025: +4,5% vs +3,9% anterior; 2T 2026: 4,0% vs +3,6% anterior).