bankinter lapiz naranja

¿Qué es la inversión delegada?


02.10.2019

Escrito por: Redes sociales


La inversión delegada consiste en dejar en manos del banco una cantidad de dinero para que sean los profesionales quienes decidan cuándo, cuánto y cómo invertir su dinero, comprando varios fondos de inversión a la vez. Es un servicio que las entidades bancarias prestan a muchos de sus clientes.

Cuando una entidad ofrece este servicio suele crear entre 3 y 5 perfiles estándar de riesgo. Esto determinará el mayor o menor peso que tendrá la renta variable y la renta fija en la composición de la cartera de fondos.

Dichas carteras de fondos nacen con un objetivo de rentabilidad definido y un riesgo máximo admitido según cada clasificación y según el horizonte temporal de inversión definido. Aquí la filosofía de fondo siempre es la misma: a mayor expectativa de rentabilidad, mayor riesgo dispuesto a asumir.

Ventajas de las carteras de inversión delegadas

La ventaja no es solo contar con el asesoramiento de un equipo profesional a la hora de decidir dónde invertir el dinero sino que los gestores de estas carteras no mantienen inmóviles las inversiones, sino que se revisan periódicamente y se cambian en función de la información, la evolución de los mercados y las expectativas que tiene su equipo de análisis. Y así el inversor no tiene que preocuparse  por traspasar o vender un fondo.

En Bankinter el lema de este servicio es “tratar su patrimonio como si fuera nuestro”. Existen dos estilos de gestión:

:: Gestión del Riesgo: el principal objetivo es controlar el riesgo de la cartera, la máxima pérdida que, con un 95% de probabilidad, en el horizonte temporal de un año, puede sufrir usted. Y, al mismo tiempo, tratar de obtener la mayor rentabilidad cuando las circunstancias lo permitan. Esta gestión se realizará a través de un modelo matemático-cuantitativo.

:: Gestión Fundamental: persigue  maximizar la rentabilidad de su inversión sin poner un suelo al resultado de la misma. Es decir, en Gestión Fundamental renunciamos a controlar la máxima pérdida de la cartera a cambio de tratar de obtener el máximo beneficio. Esta gestión se realizará a través de criterios fundamentales y la decisión del gestor.

Comisiones de inversión delegada

¿Qué comisiones supone una estrategia de inversión delegada? Serían las siguientes:

comisiones-inversion-delegada.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos