apps para emprendedores

Las 10 apps que facilitarán la vida de cualquier emprendedor


13.10.2016

Escrito por: Redacción


Si estás pensando en montar un negocio por tu cuenta vas a necesitar mucha ayuda para lograr financiación y pasar los múltiples trámites burocráticos que te exigen. Pero no todo tiene que ser cuesta arriba. Con estas apps seguro que tu vida es algo más sencilla. No es una lista excluyente, porque hay muchas aplicaciones en el mercado, pero ¡toma nota!

1. Desarrollo de una idea

Todo proyecto empieza con una idea. Darle forma y desarrollarla necesita sus herramientas. Prueba Simple mind (iOS y Android y también para PC/Mac), convertirá tu smartphone en una herramienta para la tormenta de ideas. Esta app –en versión disponible y de pago–te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Y Nominazer (iOS, cuesta 0,99 euros) utiliza un algoritmo que combina vocales y consonantes para sugerirte los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible.

2. Valida tu idea

Lo suyo antes de lanzarse  a la piscina es hacer estudios de mercado para ver el potencial de tu idea. Rotatorsurveys (Android) es tu solución. Es una app de uso profesional que permite aplicar encuestas en campo empleando dispositivos móviles tales como tabletas y smartphones.

3. Always connected

Un emprendedor nunca descansa. Para no estar siempre tirando de tu tarifa de datos usa Wi-Fi Finder (iOS y Android): te ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte. Su base de datos está repartida en más de 140 países. Versión gratis aunque cuenta con algunos servicios que son de pago.

4. Business plan

Ahora que tienes la idea validada, toca desarrolla un plan de negocio viable. StratPad (iOS) es la app de planificación de negocios de mayor audiencia del mundo (o eso dicen ellos). Y lo mejor es que su manejo es, a tenor de lo que dicen sus usuarios, muy fácil.

Si eres usuario de Android, entonces la tuya es Business Plan & Start Startup (tiene hasta tutoriales para explicar cada fase del plan).

Any.do y Basecamp son otras alternativas interesantes para estudiar.

5. Organización

Con Evernote (Android, iOS, Windows y Blackberry) podrás crear una lista de proyectos pendientes, anotar un recordatorio, o hacer una foto a un boceto. Una nota puede ser lo que tú quieras que sea. Y una vez que crees una nota, podrás enviarla desde cualquier lugar. Es el más usado en el mundo. Y tras su reciente alianza con LinkedIn ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para poder asociarla a los contactos.

Y hablando de contactos, con CamScanner (disponible para todas las plataformas) podrás escanear documentos y pasarlos a pdf y convertir imágenes en textos editables.

Con Trello podrás organizar flujos de trabajo mediante tableros. Escribe tus ideas en las tarjetas Trello y organízalas en listas dentro de los tableros. Añada detalles a tus tarjetas como:

• Listas de control para realizar un seguimiento de las tareas.

• Comentarios para poner al día a sus compañeros de trabajo.

• Fotos y vídeos.

• Quién está trabajando en una tarjeta determinada.

6. Tarjetas de visita

Todo negocio (y emprendedor) necesita una carta de presentación. Diseñar una  tarjeta (digital) no tiene mucho misterio con la ayuda de Business Card Maker. Hay cuatro modalidades de tarjeta (estándar, vertical, multisize y personalizada).

7. ¿A cuánto cobrar la hora?

Parece una pregunta sencilla pero no lo es. Lauralofer se ha inspirado en la app mexicana Cosmonauta para adaptarla al mercado español y ha creado Calculadora Freelance. Muy útil para profesionales que trabajen como freelancers o autónomos. Solo debes contestar a una preguntas, tipo ¿cuánto te gustaría ganar al mes?, ¿cuántos días libres quieres tener al año?, ¿cuáles son tus gastos mensuales fijos? etc, y el sistema hace una estimación.

8. Comunicación

Igual al principio eres tú contigo mismo, pero si tu negocio crece, es bueno tener al equipo bien comunicado con una sola herramienta: Slack. ¿Qué ofrece? Mensajes en tiempo real, compartir ficheros uno a uno o en grupo; facilidad para guardar la información (y luego buscarla), sincronización entre varios dispositivos, capacidad de integrase con google Drive, Twitter, Dropbox…

9. Marketing

Poder desarrollar una campaña de email marketing –gestionar listas de distribución y campañas de emailing– desde tu ordenador y enviarla con tu móvil es una de las múltiples ventajas que te ofrece MailChimp.

10. Facturar y gestionar la contabilidad

Anfix es una app made in Spain que te da acceso instantáneo a gestionar tu facturación desde tu móvil (Android o iOS) de una forma fácil, económica y segura. Utiliza anfix para consultar y enviar tus facturas en cualquier momento y en cualquier lugar. Y no te preocupes, si algo le pasa a tu iPad, tendrás todo a salvo en anfix.com. No sólo podrás llevar la contabilidad, sino que también podrás generar los modelos de impuestos de la Agencia Tributaria. ¿Quieres más? “Somos la primera aplicación Cloud de facturación y contabilidad en España, que deja usar la aplicación de manera gratuita, hasta que la empresa pueda o esté dispuesta a pagar por ella”.

Artículos relacionados:

Perfil del emprendedor español y sus 10 principales frenos para crecer (infografía)

Fundación Innovación Bankinter: ¿Qué es y cómo ayuda a los emprendedores?

Emprendedor, ¿sabes qué hacer para montar tu empresa?

Akademia You project, el curso de innovación y emprendimiento, llega a 10 universidades españolas

¿Cómo la Fundación Innovación Bankinter apuesta por la innovación? por Ángel Cabrera

Los sectores clave para emprender en España con éxito

Austria, un ejemplo mundial del talento innovador

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos