Emprendedores

Emprendedor, ¿sabes qué hacer para montar tu empresa?


28.04.2016

Escrito por: Redacción


Emprender es un camino apasionante, pero también un mar de decisiones administrativas que hay que tomar y, por consiguiente, una fuente de dudas. ¿Autónomo o Sociedad Limitada? ¿Cómo me doy de alta? ¿Qué trámites se necesitan para abrir un local? 

Sin duda, la información sobre este asunto es abundante así que en nuestro post de hoy vamos a intentar dar algunas pautas que te ayuden a navegar sin perder el rumbo.

Antes de crear una empresa, conoce el tipo societario que más se ajusta a tus necesidades. En la Centro de Información y Red de Creación de Empresa te ofrecen una estupenda guía para elegir la forma jurídica que mejor se adapta a ti.

Ayudas para crear empresas:

En la web del Ministerio de Industria tienes un portal con todas las ayudas e incentivos, comunidad a comunidad. También las existentes para todo el ámbito nacional. Además, no dejes de consultar la sección sobre preguntas frecuentes, es muy útil.

¿Puedo montar mi empresa de manera telemática?

Conoce si tu Ayuntamiento está adherido a la iniciativa "Emprende a 3" permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Trámites necesarios a la hora de montar una empresa:

Conoce los  trámites que es necesario cumplimentar para la constitución (creación) y puesta en marcha de un negocio como saber cómo obtener la denominación social, si hay que darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o si se necesita una Licencia de funcionamiento.

Como complemento, os dejamos un enlace a una sección muy útil de la revista Emprendedores.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos