803735e0-e52d-474d-9dca-bd1b9e502dd.jpg

El Banco de Inglaterra actúa de nuevo


19.03.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Banco de Inglaterra actúa de nuevo. Bajo su tipo director hasta +0,1% y aumenta el programa de compra de bonos en 200.000M GBP hasta dejarlo en 645.000M GBP.

Es la segunda flexibilización del BoE consecutiva. El pasado día 11 recortó 50 p.b. su tipo director, hasta +0,25%, y lanzó un paquete de asistencia a pymes. 

Se trata de buenas noticias. Los bancos centrales están lanzando todo su arsenal para tratar de contener el impacto del COVID-19 en la economía. Esta medida debería contribuir a los avances que experimentan ahora mismo las bolsas europeas.

Rueda de prensa del Banco de Inglaterra (video 11 de marzo)

Análisis sobre las medidas tomadas por el Banco de Inglaterra el 11 de marzo

Las medidas han sido tomadas por unanimidad y de forma extraordinaria, anticipándose a la reunión ordinaria prevista para el 20 de marzo. El objetivo es contrarrestar los efectos del Coronavirus y mantener la confianza tanto empresarial como del consumidor. Continúan incrementándose los estímulos monetarios.

Mañana tendremos reunión del BCE, en la que probablemente baje el tipo de interés de depósito en al menos -10pb hasta -0,60% y que aplique alguna medida de liquidez (¿TLTRO?). La semana que viene tendremos reuniones de FED, BoJ, Banco de Brasil y, de nuevo, BoE

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos