Fundacion Bankinter

Fundación Innovación Bankinter: ¿Qué es y cómo ayuda a los emprendedores?


06.09.2016

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


Fundación Bankinter:

Sergio Martinez-Cava, director de la Fundación de la Innovación Bankinter, participó recientemente en una entrevista al diario La Razón sobre la situación del emprendimiento en España. En la entrevista, dejó claro que es necesario que aumente el número de empresas medianas en España y que a los emprendedores españoles le hace falta "creérselo más y saberlo vender".

Martinez-Cava dirige actualmente la Fundación Innovación Bankinter, una organización nacida hace 12 años con la misión de promover la creación de riqueza en nuestro país a través de la innovación y el emprendimiento, cuestiones de las que entonces, apenas se hablaba.

Además de dar un repaso a la situación del emprendimiento en España, el directivo de Bankinter resumió las funciones de la Fundación a través de sus 4 programas clave:

1) Anticipar tendencias a través del Future Trends Forum, donde ya hemos cuenta con 435 expertos de todo el mundo: investigadores, profesores universitarios de primer nivel, directivos de empresas innovadoras, legisladores... Ellos explican qué campos o materias se va a generar riqueza económica y social a medio/largo plazo y cada seis meses se organiza un “think tank” en Madrid para recoger todas las ideas. Este “think tank” está considerado como el mejor de España y uno de los más prestigiosos del mundo.

Conocer más del Future Trends Forum

2) Difundir la innovación y el emprendimiento en escuelas y universidades a través de diversas publicaciones gratuitas y de los cursos de innovación que impartimos a una decena de universidades a través del Programa Akademia.

Conocer más del Programa Akademia

3) Participar en el capital y desarrollo de empresas a través del Programa Emprendedores, mediante el que se apuesta por start-ups tempranas de alto potencial. La Fundación Bankinter se implica realizando inversiones en dichas empresas y busca proyectos bien constituidos, con unas primeras ventas preferentemente, con un equipo fundador competente.

Conocer más del Programa Emprededores

4) Fomentar la empresa mediana mediante el Programa Cre100do.es porque estamos convencidos de que tendrá un efecto tractor sobre la economía nacional.

Conocer más del Programa Cre100do

 

Visitar la web de la Fundación Innovación Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos