Mejor hipoteca Bankinter

Premio mejor hipoteca: la hipoteca fija de Bankinter


09.02.2018

Escrito por: Redes Sociales


Mejor hipoteca fija

La hipoteca fija de Bankinter, producto que permite pagar la misma cuota hipotecaria durante toda la vida del préstamo, ha sido elegida como la mejor hipoteca del año según los usuarios de Rankia. Este ha sido el resultado de una votación con más de 8.000 participantes y que deja además como destacados del banco al bróker Bankinter y a la comercializadora de fondos de inversión.

Mejor hipoteca del año. Este ha sido el galardón conseguido por Bankinter en la última edición de los premios Rankia de la mano de su hipoteca fija. Se trata de un préstamo hipotecario a interés fijo, con plazos entre 10 y 30 años y que ha tenido una gran acogida entre los compradores de vivienda.

Para conseguir ser elegida como la mejor hipoteca al comienzo de 2018, Bankinter ha ido revisando el interés de su hipoteca a plazo fijo de forma constante durante los últimos meses, adaptándolo en todo momento a las condiciones del mercado. De esta forma, Bankinter ha situado la hipoteca fija como uno de los productos más competitivos del panorama español.

Diferencias entre hipoteca a tipo fijo o variable

Ante los bajos tipos de interés, los compradores de vivienda han ido firmando en los últimos meses cada vez más préstamos a tipo fijo. Y es que para el comprador de una casa, el poder acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que tiene que abonar un pago que se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euribor, que es una referencia variable.

Así, por ejemplo, para una hipoteca fija a 25 años por 150.000 euros al 2,30% derivaría en cuotas fijas durante todo el periodo de 657,92 euros (sin tener en cuenta comisiones o u otros productos que decida el cliente). Para el caso de una hipoteca variable, habría que calcular todos los años la cuota en función del Euribor de cada momento sumándole el diferencial pactado.

La hipoteca fija de Bankinter

Actualmente, los tipos de interés de la hipoteca  a tipo fijo de Bankinter  van desde el 1,65% anual (2,88% TAE) para la hipoteca a 10 años hasta el 2,35% anual (3,17% TAE) para el plazo de 30 años (en ambos ejemplos, para el caso de una hipoteca de 150.000 euros).

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están bonificados con contratación de un paquete de productos:

  1. Contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de nuevos clientes)
  2. Contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo
  3. y un seguro de hogar con la cobertura de un contenido mínimo de 30.000 euros y un capital de continente equivalente al valor de tasación del inmueble a efectos de seguro.

La contratación de esta venta combinada tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La Hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda. Estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros.

Bankinter también comercializa su llamada Hipoteca a tipo fijo Sin Más.  Se trata de una hipoteca a tipo fijo con idénticas condiciones económicas que la hipoteca Fija tradicional, dónde los titulares responden, en caso de impago, única y exclusivamente, con la vivienda hipotecada. Para acceder a este tipo de hipoteca, los titulares tienen que cumplir una serie de requisitos: Tienen que ser Residentes en España cuyo destino de fondos sea la compra de vivienda habitual y sus ingresos deben ser superiores a 2.000 euros/mes.

 

Acceder a más información sobre la hipoteca fija de Bankinter

Descubre el simulador de hipotecas de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos