seleccion+de+renta+fija.png

Renta fija: selección de crédito marzo 2018


28.03.2018

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de crédito de marzo de 2018.

Evolución reciente

La evolución de la renta fija ha sido positiva en marzo. La  caída de las bolsas y la mayor demanda de activos refugio durante las últimas semanas ha favorecido a los bonos soberanos core, cuyos niveles de rentabilidad han descendido desde los máximos anuales alcanzados en febrero. Además, la Fed ha mantenido la perspectiva de 3 subidas de tipos a lo largo de 2018 y la inflación se ha moderado, dando respaldo a los bonos.

En lo referente a la deuda corporativa, el Investment Grade (IG) americano registra un descenso de -0,5% durante el mes, mientras que el High Yield (HY) ha retrocedido -0,7%  penalizado por un menor apetito por el riesgo. En Europa, la caía del high yield  y crédito ha sido más moderada. Por último, los bonos emergentes han retrocedido, por el retorno transitorio de los flujos de inversión hacia bonos de mayor calidad.

Estrategia de inversión

Reafirmamos la conveniencia de implementar una estrategia conservadora en bonos, seleccionando activos de elevada calidad crediticia y manteniendo la inversión hasta vencimiento.

En la preselección contamos con tres emisiones en euros y otras tres en dólares, para aprovechar que la curva americana está más elevada. Es cierto que el riesgo de interés es superior en EE.UU., pero si la emisión se mantiene a vencimiento, no debe haber problema. Mantenemos las emisiones seleccionadas de Merlin Properties, Repsol, Iberdrola Finance, BBVA, BNP Paribas y Microsoft porque ofrecen un equilibrio correcto entre rentabilidad y calidad crediticia en este contexto de tipos bajos.

Selección renta fija

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_el_analisis_de_renta_fija_marzo_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos