Warren_Buffett_in_2010.jpg
Fuente: USA White House, Public domain, via Wikimedia Commons

5 carteras super-inversores: ¿En qué acciones invierten Warren Buffett y otros grandes gurús?


08.07.2023

Escrito por: Redes Sociales


Las carteras de los grandes inversores son siempre un motivo de curiosidad de muchos pequeños inversores que buscan ideas de inversión. En el siguiente artículo exponemos las inversione de 5 super-inversores al cierre del primer trimestre de 2023, a la vez que te invitamos a consultar las carteras elaboradas por el equipo de Análisis de Bankinter para España, Europa y EEUU y que se actualizan mensualmente.

Carteras de super- inversores

La web VisualCapitalist ha publicado unas infografías con las principales inversiones de 5 grandes inversores, que son:

1) Berkshire Hathaway: fondo gestionado por Warren Buffett y Charlie Munger, dos de los inversores más famosos de todos los tiempos y que se ha revalorizado un 260% desde 2013, frente al 195% del S&P500.

2) Renaissance Technologies: dirigido por Jim Simons, conocido por su innovador uso de algoritmos y modelos matemáticos complejos que fueron pioneros en la práctica de la inversión cuantitativa.

3) Bridgewater Associate: encabezado por Ray Dalio, uno de los pocos fondos de cobertura que predijo y navegó con éxito la crisis financiera de 2008.

4) Duquesne Family Office: de Stanley Druckenmiller, conocido por haber sido un estratega clave para el Quantum Fund de George Soros, junto con su propio récord constante de rendimientos con Duquesne, que promedian una rentabilidad del 30% anual.

5) Scion Asset Management: el vehículo de Michael Burry, uno de los más conocidos por su papel en la predicción de la crisis financiera de 2008 que derivó en la película "The Big Short " (La gran apuesta).

¿Cuáles son las estrategias de los super-inversores?

Entre sus carteras, podemos encontrar estrategias diversas y también diversos rendimientos. Así, unos invierten gran parte de su cartera en acciones de gran tamaño. Este es el caso de Buffett con sus famosas inversiones como Apple, Bank of America, American Express o Coca Cola, cuyas posiciones lleva desde hace años. Mientras que otros, prefieren un largo abanico de inversiones más reducidas. Sería el caso de Jim Simons cuya mayor posición al cierre del primer trimestre era Novo Nordisk, con un 2%.

A lo largo de las carteras encontramos nombres como Amazon, Tesla, Meta, Pfizer y otros menos conocidos como es la cartera de Michael Burry, donde se ven Signet Jewelers y Sibanye Stillwater Limited, entre otros.

En cuanto a los rendimientos, no todos tuvieron la misma suerte en el primer trimestre, ya que Rennaisance, de Jim Simons, subió casi un 14%, pero Scion Asset Management sufrió un pequeño retroceso como puede verse en la siguiente imagen.

 inversiones-estrategias.PNG

Principales carteras de inversión

A continuación, puedes ver sus principales posiciones a cierre del primer trimestre de 2023, que es la fecha más reciente de actualización oficial de sus carteras.

inversion-estrategias.PNG
inversion-estrategia.PNG

estrategia-inversion.PNG
estrategia-inversiones.PNG

estrategias-inversion.PNG

Recuerda que Bankinter también pone a tu disposición su selección de valores para diferentes mercados y que se actualizan mensualmente.

Ver cartera de acciones seleccionadas por Análisis Bankinter para España

Ver cartera de acciones seleccionadas por Análisis Bankinter para Europa

Ver cartera de acciones seleccionadas por Análisis Bankinter para EEUU


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos