microsoft-noticias.jpg

Noticias de Microsoft: El regulador británico da luz verde a la compra de Activision


13.10.2023

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas americanas

Última noticia de Microsoft 

El regulador británico da luz verde a la compra de Activision

13/10/2023

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido ha aprobado la compra de Activision por parte de Microsoft. Esta ha efectuado los ajustes requeridos, específicamente, la venta de los derechos de streaming de Ubisoft y la operación podrá ejecutarse el 18 de octubre. 

Opinión de Bankinter

Microsoft finalmente recibe la aprobación de todos los reguladores involucrados en la operación. Activision cotiza a 94,42$, prácticamente ya en el precio fijado para la operación (95$). 

Noticias anteriores de Microsoft 

El regulador británico considera que la compra de Activision por Microsoft dañaría la competencia

09/02/2023

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido ha concluido provisionalmente que la compra de Activision por parte de Microsoft podría perjudicar a la competencia generando precios más altos, menos opciones o menos innovación. Añade que “a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube”.

Microsoft anuncia la inversión de 10.000 M$ en OpenAI, creadora de ChatGPT

24/01/2023

Esta plataforma permite escribir textos y responder preguntas. La inversión se realizará a lo largo de los próximos años y le dará acceso a esta tecnología.

El regulador quiere bloquear la compra de Activision por Microsoft.

09/12/2022

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha interpuesto una demanda para bloquear la adquisición del estudio de videojuegos Activison Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares porque considera que limitará la libre competencia en este mercado. El organismo alega en su demanda que la compra podría suprimir competidores en el segmento de las consolas de juegos y en el negocio de contenidos de suscripción y de juegos en la nube.

El organismo estadounidense considera que, si Microsoft controla las grandes franquicias de videojuegos de Activision, “tendría tanto los medios como los motivos para perjudicar a la competencia” a través de precios, devaluando la experiencia de juego en consolas y servicios rivales o reteniendo el acceso a sus competidores a estos contenidos. Activision edita algunos de los “videojuegos más emblemáticos y populares”, como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y Overwatch, y cuenta con más de 154 millones de usuarios activos mensuales. La compra de Activision también está siendo analizada por la Unión Europea y el Reino Unido debido a su posible impacto en la libre competencia. Microsoft declaró que no tiene previsto abandonar la operación y que disputará ante la Justicia los argumentos de la FTC

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos