Renta WEB 2015: ¿Qué es?


06.04.2016

Escrito por:



La campaña de la Declaración de la Renta 2015, a realizar en 2016, arranca el 6 de abril de 2016. Para esta campaña de Renta 2015 todos contamos con importantes novedades, tanto novedades normativas consecuencia de la reforma del impuesto, como novedades en la gestión y tramitación, ya que es el primer ejercicio en el que se podrá utilizar la Renta WEB.

¿Qué es la Renta WEB 2015?

Renta WEB es un servicio a disposición de la mayoría de los contribuyentes (excepto si obtienen rentas procedentes de actividades económicas) para tramitar un borrador o una declaración. Es un sistema diferente al de años anteriores que la Agencia Tributaria estima que "auna la simplicidad de los borradores con la amplitud del programa PADRE". Con Renta WEB 2015 el contribuyente podrá acceder directamente al servidor de la AEAT y confirmar o añadir cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.

Por lo tanto, desde el 6 de abril puede efectuar por Internet tanto la confirmación o modificación del borrador como la presentación de la declaración y también están disponibles todos los servicios de ayuda, por ejemplo, la obtención del número de referencia (RENØ) para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta modificación o confirmación del borrador y el servicio telefónico de información. También está disponible la posibilidad de confirmar o modificar borradores por teléfono o SMS.

Cabe destacar que el inicio del plazo para la solicitud de cita previa para la confección de declaración y modificaciones de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria será el próximo día 4 de mayo. El inicio del plazo para la atención presencial en oficinas y para la presentación de declaraciones y borradores en modelo impreso comienza el 10 de mayo.

Contenido relacionado:


Ver el manual básico de la Renta 2015 (pdf)

¿Cómo saber si estoy o no obligado a hacer la declaración de la Renta 2015?

Seis consejos básicos para hacer la renta

La Renta 2015: rentas incluidas y rentas exentas de tributar al IRPF

Novedades IRPF 2015: Rendimientos del trabajo

Renta 2015: todas las novedades (vídeo Expansión)

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés


¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos