Previsión Euro/Libra para el segundo trimestre de 2016


23.03.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su informe de Estrategia para el segundo trimestre de 2016 la valoración de la Euro/libra para el 2016.

La situación actual de depreciación del libra se mantendrá durante el segundo trimestre de 2016 debido a la incertidumbre derivada del referéndum acerca de la permanencia del Reino Unido en la UE que tendrá lugar el 23 de junio. Un hipotético Brexit supondría 2 riesgos clave para la economía británica.

En primer lugar, obligaría al Reino Unido a negociar nuevos acuerdos con la UE, que actualmente es su principal socio comercial (absorbe el 44,5% de sus exportaciones).

En segundo lugar, el Brexit pondría en cuestión la posición privilegiada de Reino Unido como destino de inversión extranjera directa para compañías de terceros países que buscan acceso al mercado común de la UE.

Por lo tanto, estimamos que el tipo de cambio se mantendrá en un rango 0,78 / 0,80 durante el 2T’16, sin descartar que el cruce pudiera situarse de forma puntual por encima de 0,80 si las encuestas llegaran a señalar una clara ventaja del Brexit.

Nuestro escenario central es que el Reino Unido permanecerá en la UE porque es la alternativa más eficiente desde el punto de vista económico y Cameron ya ha conseguido importantes concesiones de la UE. Por ello, estimamos que la libra esterlina recuperará terreno a partir del 3T16, impulsada por los siguientes factores:

(i) Despejada la incertidumbre del Brexit, la economía británica volverá a expandirse a ritmos superiores a +2,0%, lo que hará más atractiva la inversión el Reino Unido.

(ii) Una leve aceleración de la inflación apoyada por la estabilización del petróleo y el aumento de los salarios llevarán al Banco de Inglaterra, a subir los tipos de interés a principios de 2017.

La combinación de un aumento de tipos en Reino Unido con una política monetaria expansiva del BCE resultará un factor alcista sobre la libra esterlina que debería apreciarse hacia un nivel cercano a 0,73 a finales de 2016 y hacia 0,70 a lo largo de 2017.

 

Información relacionada:

Informe de Estrategia: Perspectivas económicas segundo trimestre 2016 

Previsión bolsas:

Previsión Ibex35 para el segundo trimestre de 2016

Previsión EuroStoxx50 para el segundo trimestre de 2016

Previsión Nikkei para el segundo trimestre de 2016

Previsión S&P500 para el segundo trimestre de 2016



Previsión de tipos de interés:

Perspectivas tipos de interés en EEUU para el segundo trimestre de 2016

Perspectivas tipos de interés en Europa para el segundo trimestre de 2016

Previsión de divisas:


Previsión del Euro/Yen para el segundo trimestre de 2016

Previsión del Euro/Dólar para el segundo trimestre de 2016

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos